|

Nuevas medidas de seguridad en Perico

Dada la Emergencia sanitaria y epidemiológica por la que estamos atravesando todos los ciudadanos del país debido a la circulación de la Pandemia por Coronavirus COVID – 19, el intendente de Perico, Lic. Luciano Demarco esta mañana brindó un comunicado vía streaming (on line) a todos los periqueños, en el que dio a conocer el decreto acuerdo Nº 361-G-2020.

En el mismo se extiende el periodo de suspensión de las actividades de la Administración Pública municipal hasta el 30 del corriente mes, pero asegura la prestación de servicios esenciales para la ciudad como alumbrado, barrido y recolección de residuos.

El intendente de la ciudad, Lic. Luciano Demarco dijo que “lo que queremos lograr con este nuevo decreto es establecer nuevos horarios para los comercios. Y por las ferias estamos planteando un Centro de transferencia de elementos de primera necesidad en el Parque Industrial, teniendo en cuenta que la feria mayorista es el centro de distribución de mercadería más grande de la provincia”.

Nuevos horarios para los comercios

El presente decreto en su articulo Nº 3 reza “…las actividades comerciales llevadas adelante por supermercados mayoristas, minoristas, comercios minoristas de proximidad (quioscos, drugstore, autoservicios, etc) ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas, exceptuadas por el Art. 6. Inc. 11 del DECNU – 2020 – 297 – APN – PTE, asi como cualquier otra actividad comercial, deberán desarrollarse en el Ejido Municipal en el horario de 8 a 18 de lunes a sábados y de 8 a 14, domingos y feriados…”.

Al respecto, el director de Comercio, Claudio Cacéres dijo que “Venimos trabajando en la implementación de una guía comercial digital, la cual se viene implementando en los diferentes medios de comunicación de la ciudad y las redes que el municipio maneja. La versión ya se encuentra disponible en perico.gob.ar/comercios, ellos ofrecen el servicio de delivery”.

Cacéres agregó que esta lista se encuentra abierta para todos aquellos que quieran sumarse a ella por la emergencia que estamos atravesando, porque es necesario mantenernos adentro de nuestras casas para evitar la propagación del COVID – 19.

Asimismo, el director de Inspectoría del municipio periqueño Gabriel Aparicio completó diciendo que “debido a esta emergencia sanitaria tenemos un gran número de inspectores que están controlando el cumplimiento del decreto presidencial. Estamos siendo muy rigurosos en la apertura de solo aquellos comercios que están contemplados dentro del decreto y aquellos que no cumplen están recibiendo multas que van desde los 40 mil a 340 mil pesos y además estamos controlando los precios y que se respeten los precios que se dieron a conocer”.

Agregó que “todos aquellos que tomaron provecho de esta situación, ya recibieron la correspondiente multa y aquellos que no cumplan con la normativa, a través del Juzgado de Faltas serán informados de la clausura de su negocio”.

 

Comentarios

Publicaciones Similares