Apertura de comercios en Perico y actividades al aire libre

Esta mañana en el Salón de los Intendentes del Municipio de Perico se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se anunció la apertura de algunos sectores comerciales de la ciudad.

Del encuentro participaron el Subsecretario de Desarrollo Productivo Ing. Guillermo Bernal, el Director de Comercio Claudio Cáceres, el Director de Inspectoría General Gabriel Aparicio Y EL Director de Desarrollo Deportivo Jorge Tejerina.

Las actividades autorizadas a desarrollarse a partir del día de hoy en la ciudad, teniendo en cuenta que Perico es uno de los polos comerciales más importante de la provincia. Ellas son: Juguetería, Librería, Indumentaria y calzado, Regalaría y bazar, Mueblería, Bicicleterías y concesionarias de motos, automotor, talleres mecánicos y lavaderos solo con turnos, Respuesteras.

Además, construcción privada, metalúrgica, herrería, carpintería, Peluquería solo con turnos, Imprentas y centros de impresión, Aseguradoras, tecnología/ electrodomésticos, Gastronomía Deliverys/ Take away (retiro en puerta) capacidad de mesas solo al 20%.

Al respecto, al subsecretaria de Desarrollo Productivo Ing. Guillermo Bernal señaló “sabemos la importancia del sector comercial tiene para toda la ciudad. Estamos en permanente contacto con todos los comerciantes y sabemos y conocemos la necesidad que tienen porque en muchos hogares, el comercio es el único sustento que tienen. Es por eso, que junto al intendente hemos decidido dar apertura a los comercios”

El subsecretario apeló una vez más a la responsabilidad social individual de los periqueños, “el incumplimiento de normas y protocolos, seguramente nos llevará a retroceder los pasos que hoy estamos dando”.

Por su parte, el director de Comercio Claudio Cáceres expresó “este tiempo nos sirvió a nosotros para ir modificando políticas públicas que vamos a ir trabajando con todo el sector comercial, que hacen hincapié en el desarrollo de una plataforma de comercio electrónico pensada solamente para el comercio local”.

Desde el área de Inspectoría General, su directo Gabriel Aparicio informó que los comercios podrán abrir sus puertas solamente de 9 a 18 horas. Mientras que el sector gastronómico está habilitado hasta las 01.

“Vamos a ser muy estrictos con los controles de horarios y el uso de protocolos que son aquellos que están autorizados por el Ministerio de Producción”, aseguró.

También se dio a conocer que existen números teléfonos celulares para hacer denuncias ante irregularidades, ellos son el 3884155707 o  3885124040.

Actividades deportivas

Asimismo, el Municipio de Perico en conjunto con la Dirección de Desarrollo Deportivo anunció que a partir de hoy están habilitadas las actividades físicas.

Desde hoy se podrá caminar, correr, ciclismo de carácter recreativo familiar por el ejido municipal, solo en el horario de 9 a 19 horas respetando la terminación de DNI y el esquema de circulación vigente.

En tanto, los menores deben estar acompañados por un padre o tutor.

Al respecto, el director de Desarrollo Deportivo de la comuna local, Jorge Tejerina subrayó “hoy comunicamos que flexibilizamos la actividad al aire libre, individual con responsabilidad social y particular. Habrán lugares marcados en el que el vecino sabrá donde realizar una actividad individual o no más de dos personas”.

La actividad física al aire libre no debe ser estacionada, el ciudadano que salga a caminar o correr no pueden detenerse para de esta manera evitar la aglomeración.

“Si se respeta todo esto, vamos a poder seguir avanzado en mayores flexibilizaciones. La actividad al aire libre es beneficiosa, nos va a ayudar a bajar los niveles de estrés y ansiedad. Si no se lo hace como corresponde, deberemos retroceder. Por eso llamamos al periqueño a ser responsable y prudente”, dijo Tejerina.

https://www.facebook.com/MunicipioPerico/videos/589865538354181/

 

Comentarios

Publicaciones Similares