Asistencia en entrega de material pedagógico

Con la aparición del primer caso de Coronavirus en la provincia, desde el Gobierno anunciaron la suspensión de clases en todo el territorio provincial. Es por ello que, desde el Ministerio de Educación se está haciendo llegar a las distintas regiones educativas materiales pedagógico, para que los y las docentes continúen brindando clases virtuales a sus alumnos.

Desde la Municipalidad de ciudad Perico, se brindó asistencia en el traslado hacia todos los establecimientos educativos de la zona, de este material.

La secretaria de Gobierno, Angélica Reston expresó que “asistimos a Región 3 de Educación- que funciona en esta zona de la provincia- a la supervisora y el personal que trabaja allí ya que llegaron desde el Ministerio de Educación y debían ser entregado en las escuelas. Con el equipo de Educación y Defensa Civil del municipio hemos ayudado en la distribución, sobre todo con aquellas escuelas rurales que se encuentran más alejadas y no tengamos problemas por la distancia”.

Por otro lado, Reston comentó que desde el equipo de Educación y del Departamento de la Juventud se sigue brindando asistencia para que los niños y jóvenes que se encuentran en edad escolar puedan realizar sus trabajos prácticos y realización de tareas que los docentes envían a sus alumnos durante esta cuarentena.

“Hay muchos niños y jóvenes que no cuentan con computadoras e impresoras, entonces lo que hacemos es brindar esa ayuda por medio de nuestros docentes”, finalizó diciendo la Secretaria de Gobierno.

 

Comentarios

Publicaciones Similares