Capacitación sobre Dengue

El municipio de Perico participo de una charla con referentes de salud de la ciudad de Posadas de la provincia de Misiones en la que se trató el tema de la lucha y prevención del Dengue.

La Lic. Cecilia García Casasco, referente del área de salud municipal y la mesa de gestión municipal explico “tuvimos una capacitación virtual con municipios de Misiones, entre ellos con Posadas que todos los años tiene una gran cantidad de casos de dengue y nos comentaron acerca de estrategias que usan para disminuir los casos de dengue y también nos informaron acerca del mosquito”.

Agrego que el mosquito del dengue, Aedes Aygipty, sale a buscan alimento a partir de las 18 hasta las 22 horas y que pica generalmente en las zonas de las piernas. El mosquito hembra es aquel que pica y se alimenta de nuestra sangre.

“Tenemos que trabajar en los periodos interbrote, que es ahora cuando no hay tantos brotes, es por eso que tenemos que vigilar que en nuestra casas no hayan recipientes que acumulen agua, ya que es en las paredes de esos recipientes donde el mosquito se reproduce”, dijo García Casasco.

Es por ello que desde el municipio de Perico, se trabaja de manera ardua en el descacharrado por los barrios y de esta manera evitar los posibles casos de dengue.

“Si el mosquito ingresa a una manzana donde no hay cacharros es imposible que este se reproduzca y haya más casos. Ahora, si entra en una manzana y los vecinos son acumuladores de cosas en sus casas, seguramente en esa manzana habrá más de un infectado porque ese mosquito va a poder reproducirse. Es por eso que llamamos a los vecinos que reflexionen y eviten la proliferación del dengue en la ciudad”, finalizó diciendo.

Comentarios

Publicaciones Similares