Capacitación sobre la Ley Micaela

En la última sesión del Concejo Deliberante de Perico se aprobó la adhesión municipal a la Ley Micaela, es por ello, que en el día de ayer, a pesar de ser una jornada no laborable todas las áreas del municipio participaron de una reunión de capacitación sobre esta ley tan importante para todo el país.

 

Nelly Ajalla es la responsable del Instituto de Formación Municipal y comentó “esta ley implica la formación obligatoria de todos los funcionarios públicos y ayer junto al Consejo Municipal de la Mujer a cargo de Rebeca Torres, delineamos como vamos a llevar adelante esta capacitación y cuáles son las partes esenciales de la Ley y que es lo que implica.

 

Además, de que hay que capacitar a los más de 1.900 empleados que tiene el municipio”.

La Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27499) es una ley promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina. Fue resultado de la movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017 y generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectivas de género.

 

Ajalla, adelantó que se va a capacitar a todos los empleados municipales, es por ello que se realizaran charlas de concientización en pos de erradicar la violencia de género en todos los sectores de la ciudad y como es en este caso evitarlas dentro del sector público.

 

 

 

Comentarios

Publicaciones Similares