Concejales opositores se niegan a sesionar

Esta mañana el Concejo deliberante debía sesionar en una Sesión Ordinaria y Especial que entre los temas a tratar en el orden del día estaba la autorización del Abasto Municipal, lugar que es fuente de empleo a más de 250 familias periqueñas, pero una vez más la oposición no se presentó y no hubo quorum.

Los únicos concejales presentes fueron el Ing. Edgardo Sosa, Anahí Juárez y Gloria Espinoza. Mientras que los ausentes, como de costumbre fueron, Walter Cardozo, Claudia Gallardo, Federico Manente, Carlos Caliva y Diego Salinas.

Al respecto, la presidente del deliberante periqueño Gloria Espinoza expresó “lamentablemente una vez más los concejales de la oposición no se hacen presente y por eso no se pueden tratar temas que fueron presentados por este cuerpo y tampoco realizar una sesión especial por el pedido de tratamiento del Abasto Municipal, ya que estos feriantes quieren tener seguridad de poder realizar su trabajo en ese predio y la oposición se niega a tratar este tema que es una fuente laboral y les permite llevar un ingreso económico a sus hogares”.

Cabe recordar, que muchos beneficiarios del IFE están trabajando dentro del abasto Municipal y de esta manera contribuir con la economía familiar, en su mayoría son personas que necesitan trabajar y ven a este lugar como una buena opción.

Por su parte, la concejal Anahí Juárez comentó “la gente hace 3 semanas que viene solicitando una solución y hoy debería haber una respuesta para ellos y los concejales se niegan a poder debatir y tratar este tema que es importante para una parte de la población que no es menor. Están jugando con la necesidad de estas 250 personas, que durante la pandemia sobrevivieron de las ventas que hicieron en el Abasto”.

Los concejales que estuvieron presentes, solicitaron al cuerpo deliberante tratar este tema nuevamente el día martes.

 

 

 

Comentarios

Publicaciones Similares