Continúa con éxito la Moratoria Municipal 2020

El miércoles pasado se lanzó una importante moratoria municipal en la que los vecinos de la ciudad pueden aprovechar de importantes para estar al día con lo que son las tasas de impuestos municipales.

En esta oportunidad, el director de Rentas del Municipio de Perico, Gustavo Irala se acercó hasta las oficinas de la Dirección de Tránsito para dialogar con el director de esa área Yunes Namur y ponerle en conocimiento que el impuesto automotor e infracciones de tránsito también entran dentro de la moratoria. «Estos dos conceptos de impuesto por patentamiento y multas también entran dentro de la moratoria con importantes descuentos».

En tanto, el director de tránsito Yunes Namur comentó que desde su área a cargo de manera esporádica se realizan controles de tránsito en los cuales se labran muchas multas, sobre todo a las motos, ya que no cuentan con la licencia de conducir correspondiente. Así también, se labran multan a los automovilistas por no poseer la RTO, cédula verde, pago de patente. «En la ciudad sobre todo con las motos vemos que no cumplen con la utilización de casco, de la licencia de conducir o el seguro y de cierta forma, el labrado de multas hace que la gente tome conciencia y haga sus papeles».

En sintonía comentó también que se hacen muchas multas por pasar semáforos en rojo, mal estacionamiento, muchas personas no colocan la tarjeta de estacionamiento en plaza San Martín.

Gustavo Irala comentó que alrededor del 40% de los contribuyentes de Perico no pagan los impuestos de automotor.

El horario de atención es de 8 a 17.30 en horario corrido en casa central de la dirección de Rentas en calle 23 de agosto Nº 54.

Las obligaciones tributarias que pueden abonarse son:

Tasa por Recolección de Residuos y Conservación de la vía pública.

Impuesto a la Radicación de Automotores.

Canon por Derecho de Piso.

Derecho de Construcción.

Derecho de Cementerio.

Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene.

Derechos por Instalación de Antenas de Radiofrecuencia, Radiodifusión y Tele y Radiocomunicaciones.

Contravenciones y/o multas registradas en el Juzgado administrativo de Faltas.

Tasa de Espectáculos y Diversiones.

Tasa por Derecho de Publicidad y Propaganda.

Beneficios

De contado en efectivo, se condonará el 100% de los intereses resarcitorios, más una quita del 25% del Capital.

Con tarjeta de débito/crédito por el total adeudado, se condonará el 100% de los intereses resarcitorios, más una quita del 15% del Capital.

Plan de DOS a VEINTICUATRO cuotas, se condonará DESDE 100% de intereses hasta el 30% de los devengados a la fecha de consolidación.”

Requisitos

Constancia de CUIT, CUIL.

DNI

Documentación de la cual surja el domicilio declarado: comprobante de pago de alguno de los servicios públicos (luz, gas, teléfono).

El titular de Inmuebles deberá acompañar documentación del mismo.

La moratoria está vigente hasta el 31/12/2020 para mayor acércate a las oficinas de Rentas Municipal y a partir de mañana los pagos también se pueden hacer en Casilla SUETRA, Casilla de Santo Domingo, Caja de Dirección de Tránsito, Caja de Feria Mayorista y Minorista, Caja de Edificio Central del Municipio (Alberdi), Caja de RTO Bes, Caja de RTO Perico.

 

Comentarios

Publicaciones Similares