|

Continúa importante moratoria municipal

Hasta el próximo 31 de diciembre se encuentra vigente la moratoria municipal en la que los vecinos de la ciudad pueden aprovechar de importantes para estar al día con lo que son las tasas de impuestos municipales.

En esta oportunidad, el juez de esa área Carlos Antar y recordó que se pueden contravenciones por infringir leyes u ordenanzas e infracciones de tránsito también entran dentro de la moratoria. «La verdad que sería importante que el contribuyente pueda aprovechar el descuento en el pago de contado, ya que se hace un descuento de hasta el 25% de capital y un 100% de los intereses. Esperamos que el contribuyente pueda ponerse al día con sus tributos».

El Juzgado de Faltas se encuentra trabajando en el horario de 7 a 13 horas en calle Alberdi esquina Rivadavia, 1º piso de nuestra ciudad.

“Además también estamos sacando audiencias, que por lo general se está realizando los martes y jueves. Si le pedimos a los ciudadanos que ya sea para pagar moratoria, audiencias, obtener libre deuda, le pedimos que saquen turno previo”, dijo Antar.

Para los turnos, hay que ingresar a www.perico.gob.ar/turnos , allí se les otorgará una fecha y horario para la realización del tramite.

Carlos Antar comentó que desde su área a cargo “aquí ingresan contravenciones realizadas por el Ejecutivo a través de sus distintas reparticiones. Hay de tránsito, policía municipal, obras públicas, bromatología, inspectoría general, planeamiento, el cual todas esas multas ingresan al Juzgado de Faltas. Es importante decirle al contribuyente, que cualquier multa que se efectué dentro del Municipio de Perico, entra dentro de la moratoria todas aquellas infracciones que se hayan cometido hasta el 31 de agosto”.

Antar, remarcó que todas aquellas contravenciones que llegado el 31 de diciembre (fecha en que finaliza la moratoria) no hayan sido abonadas, se procederá a remitir las actuaciones a Asesoría Legal del municipio y el cobro se haga a través de apremios y obviamente los costos, serán mayores

Alrededor del 40% de los contribuyentes de Perico no pagan los impuestos de automotor.

Las obligaciones tributarias que pueden abonarse son:

Tasa por Recolección de Residuos y Conservación de la vía pública.

Impuesto a la Radicación de Automotores.

Canon por Derecho de Piso.

Derecho de Construcción.

Derecho de Cementerio.

Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene.

Derechos por Instalación de Antenas de Radiofrecuencia, Radiodifusión y Tele y Radiocomunicaciones.

Contravenciones y/o multas registradas en el Juzgado administrativo de Faltas.

Tasa de Espectáculos y Diversiones.

Tasa por Derecho de Publicidad y Propaganda.

Beneficios

De contado en efectivo, se condonará el 100% de los intereses resarcitorios, más una quita del 25% del Capital.

Con tarjeta de débito/crédito por el total adeudado, se condonará el 100% de los intereses resarcitorios, más una quita del 15% del Capital.

Plan de DOS a VEINTICUATRO cuotas, se condonará DESDE 100% de intereses hasta el 30% de los devengados a la fecha de consolidación.”

Requisitos

Constancia de CUIT, CUIL.

DNI

Documentación de la cual surja el domicilio declarado: comprobante de pago de alguno de los servicios públicos (luz, gas, teléfono).

El titular de Inmuebles deberá acompañar documentación del mismo.

La moratoria está vigente hasta el 31 de diciembre del corriente año. Para mayor información deben dirigirse a las oficinas de Rentas Municipal, Casilla SUETRA, Casilla de Santo Domingo, Caja de Dirección de Tránsito, Caja de Feria Mayorista y Minorista, Caja de Edificio Central del Municipio (Alberdi), Caja de RTO Bes, Caja de RTO Perico.

Comentarios

Publicaciones Similares