Convenio con la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia

Esta mañana en el salón de los intendentes del municipio de Perico se firmó un importante convenio con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

De la misma participaron el intendente de nuestra ciudad el Lic. Luciano Demarco, la secretaria de Derechos humanos de la provincia Marcela Infante, las funcionarias del municipio Nancy Checa del departamento de Adultos mayores, Rebeca Torres del Consejo Municipal de la Mujer, Andrea Aranda del departamento de la Juventud y Gisela Cañari del departamento de Desarrollo Integral de la Familia del municipio y Jesica Pari titular del departamento de Discapacidad.

El convenio hoy firmado consiste en la designación de una persona que se va a desempeñar como delegada en el Consejo Provincial de Derechos Humanos y que trabajará como nexo entre las actividades que tanto el municipio como desde Gobierno trabajen en conjunto.

«Es un honor para nosotros recibir a Marcela Infante y poder demostrar el trabajo que venimos realizando en conjunto con ella y todo su equipo. Siempre nos están ayudando a brindar información a la gente e informarles cuáles son sus derechos», expreso Gisela Cañari.

 

El departamento de Desarrollo Integral de la Familia de la comuna periqueña se encuentra trabajando en los distintos barrios de la ciudad para brindar asesoramiento sobre los derechos de las personas y de esta manera evitar la vulneración de algunos de ellos.

A su turno Marcela Infante en representación de la secretaría provincial de derechos humanos explicó «con el municipio vamos a trabajar desde las distintas áreas que tenemos dentro de la secretaría, una de ellas es la del consejo provincial de la cual apuntamos a la difusión, promoción y concientización en materia de derechos humanos»

Agregó finalmente que también se trabajará en asesoría legal.

Comentarios

Publicaciones Similares