Créditos a tasa 0 para Monotributistas y autónomos

El Gobierno de la Nación lanzó días atrás una línea de créditos a tasa para aquellos trabajadores autónomos o monotributistas que fueron afectados por la crisis económica debido a la pandemia por el Coronavirus.

El procedimiento se inicia a través de la página web de la AFIP con clave fiscal.

El monto máximo del Crédito a Tasa Cero es de 150 mil pesos. Según informó el Gobierno, los fondos se acreditarán en la tarjeta de crédito en tres desembolsos sucesivos e idénticos. Los créditos contarán con un período de gracia de 6 meses. El repago se realizará, como mínimo, en 12 cuotas fijas sin interés.

Al respecto, el director de Comercio del municipio local, Claudio Cáceres expreso “Desde nación han empezado a salir programas que benefician al sector privado. Nosotros el día lunes vamos estar trabajando con el sector emprendedor, empresarial y comercial que sean monotributistas y autónomas y estén con la necesidad de poder asumir un crédito de hasta 150 mil pesos a una tasa del 0%.

En esa área del municipio recibieron muchas consultas al respecto y la intención del municipio y la subsecretaria de producción es ayudar a las personas a que puedan solicitar ese beneficio. Es por ello, que para el día lunes se armaron tres reuniones de no más de 10 personas para poder asesorar de manera individual y ver si están en condiciones de ser beneficiarios.

La reunión será en la Subsecretaria de Producción, al lado de la iglesia Santa María de los Ángeles del barrio Tabacalero, en los siguientes horarios, 8 de mañana, 8.30 y 9.

“Aquellas personas que deseen pueden llevar su número de cuil y clave fiscal para ingresar a la página de AFIP y ver en qué situación se encuentran y ver si están aptos o no para recibir el beneficio”.

«Impulsa Perico moda»

De a poco se está trabajando para que todas las actividades que el municipio estaba realizando a manera de apoyo de emprendedores y comerciantes de nuestra ciudad, vuelvan a la normalidad.

Es por ello que desde la subsecretaria de Producción del municipio se realizara Impulsa Perico Moda.

“En esta oportunidad, vamos a trabajar solamente con aquellos comerciantes que se dedican a la venta de indumentaria, calzado, marroquinería, joyería ya fines. Entre todos, vamos a intentar retomar el movimiento comercial que tiene nuestra ciudad y trabajar en «combos», descuentos y beneficios para la comunidad”, dijo el director de Comercio, Claudio Cáceres.

Los comerciantes deben inscribirse en la subsecretaria de Producción o a través del 3884072024.

 

Comentarios

Publicaciones Similares