Créditos Microsol

Tras el paso de la pandemia de coronavirus, se reactivaron los Créditos Microsol en toda la provincia, y la ciudad de Perico no es la excepción.

Claudio Cáceres es el director de Comercio de la comuna y explico “se retomó este programa provincial del Consejo de la Microempresa y estamos trabajando en la ventanilla que tenemos en las instalaciones de la subsecretaría de Desarrollo Productivo. Microsol apunta a dar un incentivo financiero mediante un préstamo con una tasa del 12%, que es una de las tasas que tiene hoy el mercado y pueden integrarlo tres personas”.

Cáceres explico que todas aquellas personas que quieran ser beneficiarias de un crédito deben formar un grupo de tres personas, los cuales deben tener un emprendimiento funcionando y que sea comprobable. Al ser un microcrédito la devolución del dinero es semanal, es por ello que se pide que el emprendimiento ya se encuentre en marcha para que se pueda cumplir con los pagos correspondientes.

“Al ser un crédito solidario, es por eso que se necesita que al grupo lo conformen 3 personas, quienes deben presentar el DNI, firmar algunos documentos que son pertinentes para el caso. No deben estar afectados en el Veraz”, dijo Cáceres

Aclaro también que el préstamo inicial es de 30 mil pesos y que una vez que los beneficiarios devuelven la totalidad, se encuentran aptos para adquirir un nuevo préstamo. El tope máximo de préstamos es de 99 mil pesos.

Resalto también que una de las personas beneficiarias debe tener caja de ahorro, ya que el depósito de los préstamos es por medio bancario.

“Las personas que quieran acceder a este prestamos no deben ser familiares, no tener el mismo domicilio”.

Aquellas personas que deseen más información pueden acercarse hasta las oficinas de la subsecretaría de Desarrollo Productivo ubicado en calle Nicolás Lamas S/N del barrio La Posta en el horario de 8 a 13.

Comentarios

Publicaciones Similares