Día de la lucha contra el Cáncer de Mama

Se conmemoró un nuevo día de la lucha contra el Cáncer de mama tal como lo establece la Organización Mundial de la salud, es por esta razón que el Consejo Municipal de la Mujer, el departamento de Salud y la Dirección de Desarrollo Deportivo del Municipio de Perico desarrollo una charla de concientización en las instalaciones del micro estadio de básquet del club Talleres.

Al respecto, Rebeca Torres encargada del Consejo Municipal de la Mujer expresó «a través de la Ordenanza municipal N° 1051/14  que estipula que el municipio debe realizar prevención y concientización durante todo el mes de octubre acerca del cáncer de mama».

Torres recordó que lamentablemente el cáncer de mama es un flagelo que golpea y ataca a mujeres de todo el mundo y es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres.

La franja horaria del cáncer de mama es a partir de los 30 años hasta los 65 por eso es necesario realizarse controles médicos una vez al año.

Por su parte, la encargada de Gestión Municipal Lic. Cecilia García Casasco comentó que «este tipo de charlas siempre son bien aceptadas por la comunidad, en este caso por las mujeres de Perico, ya que estamos hablando de la necesidad y la importancia del auto examen de mamá y como anticiparse a patologías que son prevenibles. Cono mujeres debemos pensar en nuestra salud y no posponernos. Y saber que con un diagnóstico temprano podemos tratar la enfermedad».

 

https://www.facebook.com/104640721022114/videos/1773729776134718

Comentarios

Publicaciones Similares