El intendente recibió a comerciantes periqueños

El intendente de ciudad Perico, Lic. Luciano Demarco recibió a comerciantes que se encuentran preocupados debido que ante esta emergencia epidemiológica y sanitaria mantienen sus negocios cerrados y provoca una crisis económica.

Si bien no asistieron todos los comerciantes de la ciudad, el intendente recibió en su despacho a la mayoría de ellos.

Al respecto la comerciante Silvana Gómez comentó que “el intendente escuchó cuáles son nuestras necesidades y planteamos cada uno desde su posición y realidad ver que posibilidades hay de abrir nuestros comercios en horario limitado. Si bien entendemos que la situación a nivel mundial es crítica, los comerciantes no podemos sostener esta crisis económica y nos resulta imposible sostener el pago de impuestos”.

Por su parte, Melisa Antar, propietaria de un comercio de indumentaria infantil agregó que “le propusimos al intendente hacer la apertura de locales en horario reducido sumado a todas las medidas de seguridad e higiene, el uso de barbijo, tener el alcohol en gel, además de la correspondiente limpieza del lugar más el ingreso reducido de una persona por vez”.

La comerciante comentó que presentaron un proyecto de apertura comercial los días lunes, miércoles y viernes un 50% de los locales comerciales de la ciudad y el resto podría hacerlo los martes, jueves y sábado y hacerlo de manera rotativa si el aislamiento continúa, además la apertura de los locales sería solamente en los horarios de 14 a 18 horas.

A su vez Claudio Caceres, director de Comercio del municipio local, agregó “se han podido plantear situaciones por las que están atravesando los comerciantes de la ciudad. Vamos a realizar trabajo en común, no sólo ahora debido a la crisis por la que estamos atravesando, sino que sería de ahora en adelante y estamos trabajando en la implementación de una aplicación en la que estamos trabajando desde la Dirección de Comercio y tener un nuevo canal de venta y sea una herramienta preestablecida para ellos”.

Comentarios

Publicaciones Similares