|

El intendente recibió a funcionarios de Bripaem

Días atrás el intendente de ciudad Perico Lic. Luciano Demarco recibió a funcionarios del Bripaem (Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos, Alcaldes y Empresarios del Mercosur) en el que trataron la importancia que tiene la ciudad como zona productiva.

Estuvieron presentes, el subsecretario de Desarrollo Productivo del municipio de Perico, Ing. Guillermo Bernal, el director de Comercio Claudio Cáceres.

Ramón Ortellado es secretario general de Briapem y explicó “sentimos la necesidad de venir hasta Perico y dialogar con el intendente entendiendo la importancia que tiene Perico para el Bripaem, ya que nosotros trabajamos con toda la zona del Mercosur desde la zona Atlántica y hoy queremos extendernos hacia el Pacíficos, es decir Chile y Bolivia y vemos a esta ciudad muy importante para desarrollar”.

El Bripaem, es un facilitador de los vínculos entre el sector público y privado. Desde los intendentes que son quienes le dan la fuerza territorial al bloque se llega a los puntos de decisión nacional de los países involucrados en cada proyecto, problemática, desafío a resolver y transitar. Los empresarios juegan un papel importantísimo en el bloque, porque son el motor económico natural de las regiones. Por lo tanto el Bripaem hace que ambos sectores se potencien y trabajen en forma conjunta en beneficios de las ciudades y pueblos.

“El intendente Demarco es socio del Bripaem, tenemos relación con él y la llegada del bloque del Bripaem a Perico es para aprovechar ya que tienen el Aeropuerto Internacional, Zona Franca, Parque Industrial. Entonces, es muy importante que el corredor oceánico pase por Perico”, dijo Ortello.

Agregó que, países como Brasil, Paraguay y Uruguay vieron a Perico como zona a desarrollar y es ideal integrarlo al bloque.

 

Comentarios

Publicaciones Similares