El Intendente recibió a propietarios de salones de eventos

El intendente de la ciudad de Perico, Lic. Luciano Demarco mantuvo una reunión con los propietarios de salones de eventos que se encuentran atravesando por momentos de incertidumbre debido a pandemia del Covid 19 (Coronavirus) por lo que dicha actividad aún se encuentra suspendida.

Marcos Huanca es uno de los propietarios de un salón de fiestas y comentó “Después del decreto que emitió el Gobierno Nacional producto de la pandemia, lo que hicimos fue reunirnos con los propietarios de los salones de eventos de la provincia y locales y ver qué tipo de soluciones transitorias podemos tener ya que estamos atravesando un colapso económico mundial”.

Comentó que le presentaron al municipio un protocolo de bioseguridad que contempla una flexibilidad y una pronta apertura de su fuente de ingresos económicos y ver si el COE municipal y provincial lo autorizan pero para poder realizar reuniones familiares.

“Sabemos que en la actividad que nosotros realizamos hay mucho contacto físico y en ese sentido sabemos que somos el último rubro laboral que va a poder reabrir y nos plantearon reconvertirnos así que consideramos que la reunión fue muy positiva para nosotros”, dijo Huanca.

Por otro lado, Carolina Aquino es otra propietaria de un salón de eventos y expresó “agradecemos la predisposición del intendente Luciano Demarco en recibirnos y entender la difícil situación por la que estamos atravesando teniendo en cuenta que junto a nosotros hay muchas otras personas que trabajan, como ser, fotógrafos, DJ, iluminadores, entre otros”.

Cabe recordar que, el Ministerio de Producción de la Provincia anunció líneas de créditos de hasta 60 mil pesos para aquellas pymes o pequeñas empresas que no hayan podido acceder al IFE, Programa ATP o los Créditos a Tasa 0 y habrá otro línea de crédito de hasta 240 mil pesos para aquellas actividades que quieran readaptarse o reconvertirse y se comenzará a devolver ese dinero a partir de 2021. Para acceder a ellos, los interesados deberán estar inscriptos en Rentas y Afip hasta el 28 de febrero y deberán tener la habilitación municipal inherente a la actividad.

https://www.facebook.com/MunicipioPerico/videos/3374849212552068/

Comentarios

Publicaciones Similares