|

El ministro de Producción visitó Perico

El intendente de la ciudad de Perico Lic. Luciano Demarco recibió al  ministro de Producción de la Provincia, Exequiel Lello Ivacevich y al secretario de Relaciones y Asuntos Municipales, Javier Gronda, donde mantuvieron una reunión y dialogaron sobre la situación que se encuentran atravesando actualmente las pymes y muchos comerciantes de nuestra ciudad, dado que algunos mantienen aún sus locales cerrados luego de decretarse el Aislamiento social, preventivo y obligatorio y aún no se encuentran dentro de los llamada “cuarentena administrada” que permitió la apertura de algunos locales comerciales debido a que hace 20 días que no hay nuevos casos positivos de Coronavirus en la provincia.

El intendente de nuestra ciudad, Lic. Luciano Demarco tras la reunión con el ministro expresó que “nos hicimos eco de las preocupaciones de las pymes y los pequeños comerciantes que están inactivos y a la espera de las próximas decisiones que se tomen en el Gobierno. En esta reunión hemos podido avanzar sobre algunos rubros para que vayan pudiendo abrir sus negocios mediante protocolos y a futuro no sufran problemas económicos”.

Por su parte, el ministro de Producción de la Provincia, Exequiel Lello Ivacevich dijo que “Sabemos que Perico tiene un gran desarrollo económico que queremos cuidar y estamos trabajando fuertemente ya que tenemos una situación epidemiológica distinta que al resto del país y es por eso que queremos darle una mano a las pymes, los pequeños comercios, a los feriantes y de a poco poder reabrir poder recuperar toda la actividad”.

El ministro destacó que desde su cartera se encuentra trabajando de manera conjunta con todos los intendentes de la provincia y les plantean que son muchos los comerciantes que quieren volver a trabajar, por lo que pide paciencia.

“Estamos trabajando con los equipos médicos para que haya un protocolo, hay que tener en cuenta que está en juego la salud pública, quiero dejar en claro que vamos a trabajar con el municipio vamos a trabajar para que estén disponibles los protocolos. Y pedirles a aquellos comerciantes que en los que su rubro aún no hay disponible un protocolo que tengan paciencia y no abran sus comercios todavía, porque un paso en falso puede perjudicar a otros comerciantes y a toda la población”, aseguró Lello Ivacevich.

Por su parte, el secretario de Producción del municipio de Perico, Guillermo Bernal agregó que “Hay que destacar el trabajo que se viene haciendo desde Provincia y recalcar que hace 20 días que no hay casos positivos de Coronavirus en la provincia así que esto hay que aprovechar y mantener. Nos ponemos a disposición del Gobierno Provincial para ayudar en todo lo que se pueda desde el nuestra área y replicar las medidas acertadas que se están tomando y aplicarlas aquí en la ciudad con las adaptaciones que demanden las características propias de la ciudad de Perico”, finalizó.

> https://www.facebook.com/MunicipioPerico/videos/708716756334678/

Comentarios

Publicaciones Similares