El Municipio de perico adhirió a la Ley 5.273

Miembros del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) mantuvieron una reunión con el intendente de la ciudad de Perico y funcionarios de su gabinete para interiorizarlos sobre el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

La doctora Flavia Castro es miembro de la Mesa Provincial de Violencia de Género y dijo “vemos la imperiosa necesidad de implementar el Registro De Deudores Alimentarios en este municipio y será implemnetado en el mes de junio y consiste en restringir el acceso a planes administrativos a todas aquellas personas que adeuden cuotas alimentarias y evadan la obligación moral que tienen ante la Justicia”.

En la ciudad se va a habilitar en el mes de junio un registro en el que alguna persona quiera realizar como habilitaciones, permisos, obleas, entre otras va a tener que acreditar que no se encuentra dentro del Registro de Deudores Alimentarios.

Quienes van a figurar en ese registro son aquellas personas que no cumplan con el pago de la cuota alimentaria de sus hijos.

El Municipio de Perico adhirió a la ley 5.273 de Registro de Deudores Alimentarios Morosos RE.D.A.M. De esta manera, el Registro Provincial es el que recepciona los oficios remitidos por los Juzgados de familia, para luego registrarlos en la plataforma digital y en los Libros Oficiales  del RE.D.A.M.

El RE.D.A.M tiene dos funciones específicas, una es llevar adelante el registro de todas aquellas personas que adeuden total o parcialmente cuotas alimentarias a menores o personas discapacitadas, que rige a partir de las 3 (tres) Cuotas alimentarias CONSECUTIVAS o 5 (cinco) Cuotas alimentarias alternadas. Y por otro lado, emite las constancias de si una persona se encuentra o no en el registro.

Para tramitar la Solicitud de Certificados por Internet se debe entrar a la página www.secjusticia.Jujuy.gob.ar y para más información se debe ingresar a la dirección de Facebook https://www.facebook.com/secdejusticia/

 

https://www.facebook.com/MunicipioPerico/videos/680750016097706/

Comentarios

Publicaciones Similares