Entrega de herramientas del Programa de “Empleo Independiente”

16 emprendedores recibieron herramientas en el marco del programa nacional de “Empleo Independiente” del Ministerio de Trabajo de Nación.

Al respecto la directora de Empleo del Municipio Mayra Miranda dijo “estos emprendedores pudieron comprar estos elementos, es parte de un programa que presentaron el año pasado, recibieron la suma de casi 64 mil pesos y realizaron capacitaciones. El programa “Empleo Independiente” apoya, acompaña e incientiva al emprendedor para que el día de mañana pueda tener su negocio”.

El objetivo de este programa es generar y fomentar empleo a aquellas personas que se encuentran desocupadas y puedan desarrollarse en un proyecto productivo sea individual o en conjunto.

Se hizo entrega de herramientas de carpintería, peluquería, sublimaciones, tecnología, entre otros.

Las personas que deseen formar parte de este beneficio deben estar incluidos en otros programas del Ministerio de Trabajo como ser: “Jóvenes con más y mejor trabajo”; “Promover” (que es para personas con discapacidad), “Progresar”, “Interzafra”, “Seguro de Desempleo” y “Seguro de Capacitación y Empleo”.

Comentarios

Publicaciones Similares