Feria de Ofrendas por el Día de los Fieles Difuntos

Se acercan el 1 y 2 de noviembre, fecha muy importante para toda la comunidad católica de nuestra

Se acercan el 1 y 2 de noviembre, fecha muy importante para toda la comunidad católica de nuestra provincia, ya que se conmemora a todos los Santos y se espera la visita de las almas de nuestros Fieles Difuntos a nuestros hogares.

Es por ello que, el Municipio de Perico diagramó la tradicional Feria de Ofrendas se realizará este sábado 31 y domingo 1 de noviembre, en calle Paraguay entre República del Líbano y Sarmiento, se podrá adquirir ofrendas, dulces, pochoclos. Cabe aclarar, que el domingo 1 de noviembre, debido a que se realiza la Feria de Remate, los vendedores de flores deberán ofrecer sus productos en la playa de estacionamiento del cementerio municipal.

Los horarios de venta del día sábado serán de 8 a 19 horas. El domingo de 7 a 19 a lo igual que el día lunes.

El día lunes, todos los vendedores podrán realizar sus ventas sobre avenida Bolivia.

Pamela Gutiérrez es la encargada municipal de Feria Minorista y pidió que “aquellas personas que quieran vender esos días se acerquen hasta las oficinas de Feria Minorista (que se encuentran dentro del predio ferial) para inscribirse. Hay que aclarar que se les dará prioridad a las personas que ya vendieron en años anteriores, mientras que a los nuevos se los va a ubicar.

Horarios en el cementerio municipal

Debido a la gran cantidad de personas que se acercan hasta la necrópolis local en estas fechas a ofrendar a sus fieles difuntos, la encargada del Cementerio municipal Claudia Tejerina, comento que se trabajará durante el 1 y 2 de noviembre en el horario de 7 a 19 horas.

“Le recordamos a la gente que aún no superamos la pandemia, es por eso que solo van a poder estar adentro del cementerio 20 minutos y podrán ingresar solo dos personas por familia. Además no pueden ingresar comida ni bebidas”, remarcó Tejerina.

Comento también que el día sábado por la noche a las 20.30 horas dentro del cementerio de preparará una mesa de ofrendas para la llegada de los Fieles Difuntos en donde se los esperara con fotos, velas, comida y bebidas, sobre todo para aquellas almas olvidadas. Este evento no está permitido el ingreso de vecinos para evitar aglomeraciones.

Asimismo, se informa a la comunidad en general que habrá misas por lo que los deudos podrán anotar intenciones para recordar a sus difuntos.

 

Comentarios