Feria Mayorista vuelve a abrir sus puertas

El miércoles se procedió a hacer la apertura del Mercado Mayorista de ciudad Perico. Por tal motivo el municipio local, brindó asistencia para que se pueda cumplir con el protocolo de seguridad debido a la emergencia sanitaria y epidemiológica por la pandemia del Coronavirus COVID 19.

Jorge Silisque, es el encargado de la feria mayorista por parte del municipio local y dijo que “nosotros por parte del municipio estamos coordinando a pedido del Ministerio de Seguridad y del COE provincial, nosotros nos encargamos de la seguridad en la parte de afuera del predio ferial y ellos de la parte de adentro”.

En el lugar estuvieron trabajando personal de inspectoría, tránsito, defensa civil de la Municipalidad de Perico, ordenando a la gente que podía ingresar al mercado mayorista. Cabe recordar que solo podían ingresar los vendedores mayorista, no así, ciudadanos que quisieran comprar frutas y verduras por menor.

No pueden ingresar aquellas personas mayores de 60 años de edad, además todos deben entrar con el barbijo para tener mayor seguridad.

Silisque aclaró que aquellos productores que ingresan al mercado a vender sus productos tienen el ingreso permitido desde hoy y solo los días lunes, miércoles y viernes hasta que termine la cuarentena a partir de las 5 de la mañana hasta las 8, mientras que las personas que tienen negocio minorista e ingresen a comprar pueden hacerlo con el DNI en mano y la documentación que aclare que son propietarios de un negocio, solamente en el horario de 8 a 12 y de esa manera evitar la aglomeración de personas.

En tanto que la descarga de mercadería serán los días martes, jueves, sábados y domingos de 14 a 18 horas.

Por otro lado, recalcó que los estacionamientos cercanos al predio ferial no están funcionando.

 

Comentarios

Publicaciones Similares