Festival virtual de la Frutilla

Esta mañana en el CIC Nº 2 de nuestra ciudad se realizó la presentación del Primer Festival Virtual de la Frutilla la que tiene como objetivo potenciar esta producción tan importante en nuestra ciudad, más precisamente en la zona de Las Pampitas.

Del acto inaugural participó el intendente  de la ciudad de Perico, Lic. Luciano Demarco, el subsecretario de Desarrollo Productivo Ing. Guillermo Bernal, el director de Turismo Sergio Ríos, el director de Comercio Claudio Cáceres.

En la oportunidad se realizó un concurso gastronómico en el que emprendedores  reposteros participaron y fueron evaluados por los chefs jurados José Frías y Juan Manuel Rozas y el secretario de Desarrollo y Ordenamiento Territorial Pablo Esper.

En esta oportunidad, el director de Turismo Sergio Ríos ponderó el trabajo que realizan los productores de frutillas en la ciudad y la zona de Las Pampitas. “La frutilla que tenemos en la provincia es de excelencia, la buscan a nivel nacional. Es por eso, que con el intendente nos preguntamos: ¿por qué no fomentar y ayudar el trabajo de los productores frutilleros? Es por ello que vamos a trabajar en conjunto para que su trabajo sea reconocido”.

Por su parte, el intendente de Perico Lic. Luciano Demarco expresó “el objetivo de estas acciones es promover la producción más fuerte en la provincia, la frutilla es una de ellas. Creemos que la provincia de Jujuy tiene la oportunidad de promocionar y darle valor agregado a esta producción y lamentablemente esto no ocurre. Al hacer promoción de estos productos, otros son los actores que pueden llegar a intervenir como es el caso de la gastronomía, por ello se armó mesa de degustación y una especie de competencia”.

Las ganadores del concurso de postre elaborado a base de frutillas fueron en primer lugar Sabrina Meza, segundo puesto para Melina Velázquez y tercer lugar para Nancy Gómez.

 

Comentarios

Publicaciones Similares