Firma de convenio entre el Municipio e Inaes

El intendente de la ciudad de Perico Lic. Luciano Demarco días atrás viajo a Buenos Aires en donde estuvo reunido con el vocal del directorio de Inaes

(Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) Nahúm Mirad con quien se firmó un convenio de Elaboración y ejecución de programas operativos y planes de acción destinados al desarrollo, promoción, asistencia y educación cooperativa y mutual.

El mandatario comunal de regreso en Perico, recibió la visita de Martin Cigna que es el Director de fomento y proyectos cooperativos y mutuales del Inaes quien expresó “estamos contentos de poder visitar Perico, el intendente estuvo reunido con otras autoridades del instituto y queremos afianzar el desarrollo de las mutuales y cooperativas en esta ciudad”.

Comento que en la reunión se trató sobre la importancia de las cooperativas en la generación de trabajo y la producción para el desarrollo de la actividad comercial y productiva dentro de la ciudad.

“Como responsables del área de evaluación de proyectos debo decir que se está trabajando mucho con el municipio de Perico y siempre de manera constante están presentando proyectos de las distintas cooperativas y es nuestra intención acompañar ese desarrollo”, dijo Cigna.

Por su parte, el intendente de la ciudad Lic. Luciano Demarco agregó “es importante la firma de este convenio con el Inaes porque de esta manera las cooperativas que  funcionan en nuestra ciudad puedan planificar, regularizar su situación y nosotros como municipios nos comprometemos a apoyarlos y hacerles un seguimiento y acompañarlos en los procesos administrativos y de esta manera hacer una articulación entre las cooperativas, Inaes y Municipio”.

 

Comentarios

Publicaciones Similares