Firma por el inicio de obra de un nuevo colegio secundario en Perico

Esta mañana el intendente de nuestra ciudad Lic. Luciano Demarco recibió la visita del gobernador de la Provincia Gerardo Morales y de la ministra de Educación Isolda Calsina que durante un breve acto se realizó la firma del acta de inicio de obra de construcción de colegio secundario en el barrio La Posta.

Esta obra tiene una inversión de $77.000.000 aproximadamente, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) que cuenta con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un total de 307 millones de dólares que se cubrirá con la renta proveniente de la venta de energía renovable que genera el complejo solar Cauchari.

El mandatario municipal Luciano Demarco expresó “siempre vamos a recibir con los brazos abiertos inversiones para la ciudad. Este edificio escolar trae desarrollo a Perico. La educación, el conocimiento y la apertura a aprender permanentemente nos debe hacer mejor como sociedad y hacernos más abiertos y humildes, porque eso es lo que trae la educación”.

Agrego que “es muy lindo como vecino saber que se piensa en Perico para hacer inversión. Que hoy pueda venir una escuela y complementarse en nuestra ciudad, nos pone muy contentos. Sabemos que a Perico le hace falta más escuela, por es muy bienvenida. No nos olvidamos que tenemos el sueño del edificio del IES Nº7 que lo anhelamos hace muchos años y esperamos que pronto pueda concretarse”, dijo Demarco.

Por su parte, el gobernador de la provincia Gerardo Morales, agradeció la recepción del intendente y sus funcionarios para hacer el anuncio de este inicio de obras. “Perico crece y tiene una gran energía, por lo tanto contará con 7 espacios educativos nuevos”, subrayó.

El Gobierno de la provincia, prevé la construcción de 258 edificios educativos y la refacción de 338 escuelas, estando licitadas a hoy 38. Se proyecta iniciar hasta abril 102 edificios, lo que representará 4.000 puestos de trabajo. “Con las 258 escuelas nuevas generaremos 10.000 puestos para trabajadores jujeños”, afirmó Morales.

Continuó apuntando, que se prevé también la modernización de las instituciones educacionales que recibirán equipamiento a la altura de los desafíos por venir, como así también conectividad con 1.200 Km de fibra óptica, 800 Km de radio enlace y antenas.

Finalmente, la titular de la cartera educativa de la provincia Isolda Calsina, a su turno, dijo que el nuevo colegio “es fruto del esfuerzo que hacemos para mejorar el acceso y la calidad de la educación en toda la provincia. En cuatro años aumentamos un 40% la cantidad de niños en el nivel inicial y un 42% de escuelas primarias con jornada extendida, lo que suma al nivel secundario que dejó atrás un viejo modelo, haciendo lugar a nuevos planes de estudios adecuados a la realidad de cada región de la provincia”.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Publicaciones Similares