Habilitación de canchas de fútbol 5

El director de Desarrollo Deportivo del Municipio de Perico Prof. Jorge Tejerina oficializo esta mañana durante una conferencia

El director de Desarrollo Deportivo del Municipio de Perico Prof. Jorge Tejerina oficializo esta mañana durante una conferencia de prensa la decisión de la habilitación de los partidos de futbol 5 en las canchas de césped sintética, respetando las medidas protocolares ya conocidas.

“Nos hemos reunidos con los propietarios de las canchas de futbol sintético que estaban cerradas desde hace 6 meses y hemos visto factible la habilitación de este deporte que están popular. Sabiendo las medidas protocolares al ingreso y la sanitización que debe haber durante el transcurso del deporte. Esta es una decisión netamente municipal”, dijo Tejerina.

Los controles se harán de manera estricta en todas las canchas de césped sintética de la ciudad.

“Sabemos que en muchos lugares, barrios, polideportivos de la ciudad se hacen picaditos, y desde la Dirección preferimos tenerlos centrados en un lugar controlado, cerrado en el que se cumplan las medidas y también darle ese oxigeno económico a los propietarios de las canchas”, agregó el director de Desarrollo Deportivo.

Aclaro además, se permitirá solo el ingreso por tuno hasta 10 personas, queda prohíbo el ingreso de espectadores, es obligatorio el uso de barbijos, los deportistas deberán dejar asentado sus datos personales, los horarios de comienzo y finalización serán estrictos por lo que se les pide a los asistentes puntualidad. Asimismo, los vestuarios no estarán habilitados, por lo que deberán ingresar vestidos y listos para jugar. Se permitirá el uso del baño para lavado de manos y de última necesidad. Los jugadores deberán presentarse 10 minutos antes para completar la planilla

“Vamos a poner a prueba la responsabilidad social e individual de los periqueños. Es necesario poder cumplir con todo y cada una de los puntos que proponemos, para de esta manera no volver atrás. Es por eso que pedimos conciencia y coherencia en lo que estamos realizando”, cerró diciendo Tejerina.

Además, desde hoy todas las entidades de básquet, vóley, futbol, karate entre otros, se extendió la edad a partir de los 6 años siempre con el acompañamiento de los padres.

Comentarios