Inicio de obra del Polo Comercial y Cultural

Esta mañana durante un acto se firmó el inicio de obras del Polo Comercial y Cultural que tendrá nuestra ciudad. Este proyecto se encuentra dentro del Programa Nacional “Argentina Hace” del Ministerio de Obras Públicas de Nación.

Participaron el intendente de nuestra ciudad Lic. Luciano Demarco, la Jefa de Gabinete Dra. Andrea Bocca, la subsecretaria de Planificación Estratégica Arq. Antonella Barazzuol, el subsecretario de Desarrollo Productivo Ing. Guillermo Bernal, entre otros funcionarios.

Este Polo Comercial y Cultural trae nuevas oportunidades de trabajo para los periqueños, ya que en el mismo 41 familias podrán ofrecer sus productos. El mismo está ubicado en el corazón del barrio Santa Rosa de Perico.

Este polo comercial y cultural será realizado por las manos de los integrantes de 9 cooperativas periqueñas, que nuclea alrededor de 100 vecinos de nuestra ciudad. Tiene un plazo de ejecución de 180 días y el monto de obra supera los 21 millones de pesos.

El intendente de nuestra ciudad Lic. Luciano Demarco se mostró muy contento y expresó “este es el resultado de nuestros viajes a Buenos Aires en el que vamos a buscar el desarrollo y producción para Perico que estuvo tan postergada durante tantos años. Le pedimos a los vecinos que confíen en nosotros que al igual que ellos queremos lo mejor para Perico. En los próximos 6 meses habrá alrededor de 100 periqueños trabajando en la ejecución de este polo que solo trae trabajo a la ciudad”, aseguró.

El mandatario comunal agregó que la ubicación del Polo Comercial y Cultural se articulará con el Aeropuerto Dr. Horacio Guzmán, la Nueva Terminal de Ómnibus, la reactivación del Ferrocarril y con Feria Mayorista.

“Todo esto se realiza pensando en el vecino, que va tener mejores oportunidades para él y su familia”, dijo Demarco.

Las cooperativas que ejecutaran la obra son: La Unión Ltda.; Independencia Ltda.; 8 de Noviembre Ltda.; Plinio Zabala Ltda,U.de.tr.af Ltda., La esperanza Ltda., 2 de abril Ltda., 9 de Julio Ltda. y San Jorge Ltda.

Por su parte la Subsecretaria de Planificación Estratégica Arq. Antonella Barazzuol expresó “estamos muy contentos con el inicio de esta obra del Polo comercial y Cultural. Está dividido en dos etapas, en esta primera también dividirá en dos partes en donde primeramente se realizaran 41 locales comerciales y luego los otros 41 y más adelante se realizara un núcleo sanitario que es donde se podrán realizar eventos y actos culturales”.

Los periqueños en muy poco tiempo contaran con un nuevo espacio de esparcimiento y comercial para el disfrute de toda la familia.

https://www.facebook.com/104640721022114/videos/196172058823071

Comentarios

Publicaciones Similares