La guardia urbana se puso en marcha en Perico

Con el único fin de contribuir a una mayor seguridad ciudadana, esta mañana se puso en marcha la guardia urbana en Perico.

Luego de 8 meses de preparación, 28 son los agentes de seguridad que brindarán contención y lucharán para prevenir hechos delictivos que aquejan a la ciudad.

En un sencillo el acto intendente de Perico Lic. Luciano Demarco acompañado por Ignacio Mazzitelli del ministerio de Seguridad de Nación, el secretario de Seguridad de la provincia Guillermo Tejerina, el Jefe de la Unidad Regional 6 de Perico Comisario Mayor Pablo Tinte, el padre German Maccagno, la Jefa de Gabinete Dra. Andrea Bocca y demás funcionarios municipales inauguraron esta área que estará destinada al cuidado de los periqueños.

El intendente Lic. Luciano Demarco agradeció a cada uno de los agentes que se preparó durante estos 8 meses y realizaron capacitaciones para estar a la altura de las circunstancias y dijo «esta guardia que hoy comienza con su labor está compuesta por empleados municipales que no tenían un lugar de permanencia en el municipio y que iban rotando por áreas y hoy componen la guardia urbana municipal para la seguridad de todos los vecinos».

El mandatario local agradeció al «triangulo» de seguridad que se desempeña en el municipio de Perico, es decir a David Cordero encargado de la guardia urbana, Mario Quispe a cargo de Defensa Civil y Enzo Rivero del área de Monitoreo.

Demarco destacó que la guardia urbana nació por la necesidad de trabajar, brindar capacitación, conducta y disciplina a un grupo de trabajadores para que transmitan esos mismos valores a los vecinos de la ciudad.

Agradeció también a Eduardo Villalba, secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación quien “de manera desinteresada y sin conocernos en menos de 48 horas nos consiguió 40 bicicletas para que la guardia urbana pueda hacer su recorrido”.

El Municipio de Perico a partir de hoy, la ciudad en sí, contara con mayor presencia en materia de seguridad para brindar bienestar a todos los vecinos.

https://www.facebook.com/MunicipioPerico/videos/1079256805845702

 

Comentarios

Publicaciones Similares