Mañana se inauguran los gimnasios urbanos

El Municipio de Perico en ningún momento desde el inicio de la pandemia dejó de trabajar y apostar por el deporte y la salud de los periqueños. Es por ello que en el día de mañana se inaugurarán los juegos urbanos que se encuentran ubicados sobre la ciclovía ubicada sobre ruta provincial Nº 47 y en el acceso a la ciudad al lado de la casilla de turismo al lado del complejo Suetra.

El director de Desarrollo Deportivo del municipio local Prof. Jorge Tejerina expresó “estamos muy contentos, porque durante el tiempo de pandemia no dejamos de trabajar y uno de esos trabajos es la implementación y restauración de los gimnasios urbanos ubicados en la ciclovía o bici senda camino al barrio Santo Domingo sobre ruta provincial Nº 47 y el que se encuentra en el ingreso a Perico, al lado de Suetra”.

El director comentó que muchos de esos “aparatos” de calestenia fueron arreglados y el municipio también contara con equipamiento nuevo.

El sistema Calestenia es La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal. En este sistema, el interés está en los movimientos de grupos musculares grandes. El objetivo es la adquisición de fuerza y belleza en el ejercicio y el movimiento. Además de ser una disciplina de entrenamiento que con el paso del tiempo está ganando mucha popularidad en el mundo del fitness ahora se está considerando como deporte.

Los ejercicios realizados en calistenia se dividen en básicos (ejercicios comunes para el fortalecimiento de los músculos), estáticos (ejercicios avanzados que consisten en mantener una misma posición por algún periodo de tiempo, estos requieren mucha fuerza muscular y en tendones) y dinámicos (ejercicios avanzados que consisten en el movimiento, se utilizan en «freestyle», aparte de fuerza requieren gran agilidad y reflejos).

“Es importante decir que los pueden usar tantos los grandes como los niños. Si bien ya se encuentran habilitados, comentar que esta el equipo de la Dirección de Desarrollo Deportivo brindando asistencia a quienes los ocupen y haciendo la sanitización de los mismos”, dijo Tejerina.

Este es un punto estratégico desde el área de deportes del municipio local y tener un punto estratégico para el área deportiva, teniendo en cuenta que es muy grande la cantidad de gente que usa a diario ambas ciclovía. Asimismo se recuerda realizar actividad deportiva solo los días que establece el esquema de circulación provincial de acuerdo a la terminación de DNI, el uso de barbijo, respetar el distanciamiento social, usar alcohol en gel, los niños solo pueden hacerlo acompañado de un adulto. Todas estas actividades están permitidas hasta las 19 horas.

https://www.facebook.com/102436501275244/videos/735655267017269

Comentarios

Publicaciones Similares