Mesa de Asociativismo y Economía Social

Se realizó la primera mesa de Asociativismo y Economía Social en el Club Talleres de Perico donde participaron  representantes de cooperativas, clubes, sindicatos, mutuales, centros vecinales y entidades incluidas en el asociativismo.

Al respecto, la directora de Empleo del municipio de Perico Mayra Miranda, comentó “hicimos esta invitación para todas las organizaciones y se enteren de todo lo que potencia el Inaes. Nosotros como municipio es acompañar a las organizaciones sociales en coordinación con provincia darle asiento en la ciudad. Propiciar y darles las herramientas para que las organizaciones sociales se pongan de acuerdo para estas mesas de asociativismo y puedan crear proyectos y pongan prioridades que puedan tratarse en esta mesa”.

Estas mesas pretenden que las organizaciones, tengan su representante en esta mesa y sus proyectos puedan llegar al Municipio y a Nación y poder ejecutarlos.

En la ciudad hay muchas organizaciones de distintos rubros y en esta oportunidad buscaran el permiso del Inaes para que les permita tener más voces dentro de esa mesa, debido a que muchas personas fueron las que participaron de esta reunión y desean poder participar en las futuras mesas regionales de asociativismo.

El concejal Edgardo Sosa también estuvo presente en esta reunión y expresó “estas mesas se van a conformar en cada localidad, esta es la segunda en la provincia. Esperamos que la próxima semana la mesa ya tenga integrantes, la idea es que sea amplia y objetiva. Que represente el quehacer de la ciudad y por eso hoy nos alegramos por la convocatoria y que estén gran parte de las actividades que se realizan en la ciudad”.

Comentarios

Publicaciones Similares