Primera sesión virtual en el Concejo Deliberante de Perico

Luego de muchas tratativas, finalmente el Concejo Deliberante de ciudad Perico sesionó hoy de forma virtual de la que participaron cinco de los ocho concejales.

Quienes estuvieron presentes fueron, la Presidente del Concejo Deliberante Gloria Espinoza, Anahí Juárez, Néstor Caliva, Federico Manente y Edgardo Sosa. Los ediles que se rehusaron a esta forma de trabajo fueron Walter Cardozo, Claudia Gallardo y Diego Salinas. Además de los secretarios administrativos y Secretario Parlamentario.

Al respecto, la concejal Anahí Juárez dijo “Finalmente hoy pudimos realizar la primera sesión virtual, que se trató de una sesión Especial. Primeramente se aprobó esta resolución en la que pedíamos tener esta sesión virtual y tratar un proyecto de Ordenanza que fue aprobado por cinco concejales el cual habilita que de aquí en adelante podamos sesionar de manera virtual. Tenemos a disposición plataformas virtuales para poder sesionar.”

La concejal expresó que la ciudad necesita de que el Deliberante trabaje y se cuenta con las voluntades de cinco ediles.

“Estuvimos abiertos al dialogo. Lamentablemente hay 3 concejales en que insisten en las sesiones deben ser dentro del concejo deliberante, pero dada la situación de pandemia por la que estamos atravesando sabemos que en el deliberante de Capital lo hicieron, en otros municipios del país, incluso hasta en el mismo Senado sesionan de manera virtual”, dijo la concejal Juárez.

Pedido de investigación por IFE

Por otro lado, Juárez comentó que hizo la presentación de una nota para que a través de la Secretaria Administrativa para que se realicen las tareas correspondientes en la página de Anses para que se demuestre que los ocho concejales que representan a nuestra ciudad no realizar los trámites para poder cobrar el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

“Esto lo hago ya que vimos en los últimos días que funcionarios de la provincia de Salta comenzaron descubriendo que muchos concejales, funcionarios públicos e intendentes resultaron beneficiados y están cobrando”, expresó la concejal.

Esto es para demostrar que ninguno de los ocho concejales lo tramite y en que en caso de demostrar lo contrario avanzar según corresponda.

https://www.facebook.com/MunicipioPerico/videos/4045290538879671/

 

 

 

Comentarios

Publicaciones Similares