Requisitos para sacar el unión convivencial en el registro civil

Uno de los requisitos para poder acceder al plan “Jujuy Hábitat” es en el caso de las parejas que no están unidas en matrimonio tener el certificado de unión convivencial emitido por el Registro Civil de las personas.

 

José Luis Pascuttini es el director del Registro civil de Perico y comentó “durante estos últimos días son muchas las personas que vinieron a sacar este documento. Debo aclarar que para poder obtenerlo la pareja debe tener el mismo domicilio”.

Los requisitos para poder sacar este documento es presentación del DNI de la pareja, allí se debe constatar que ambos tienen el mismo domicilio y partidas de nacimiento actualizadas.

En caso de no tener el mismo domicilio y desean hacer el cambio, se debe sacar turno por el sitio web del registro civil ingresando a www.registrocivil.jujuy.gob.ar.

Además, se debe presentar el certificado de residencia emitido por la Policía de la Provincia, el DNI, 300 pesos y un número de teléfono.

Deberán esperar a que el DNI llegue al domicilio para recién poder hacer el trámite de unión convivencial.

Otros trámites

El Registro Civil de las Personas seccional Perico también se encuentra realizando  documentación rápida, partidas de nacimientos, defunciones.

El horario de atención es de 7 a 19 horas, en calle Argañaraz 166 barrio Obrero.

Comentarios

Publicaciones Similares