Reunión con los gremios

Los distintos gremios municipales de toda la provincia se encuentran realizando un llamado a renegociación salarial. Los gremios que se encuentran dentro del Municipio no fu la excepción y en el día de ayer, jueves, fueron recibidos por la Jefa de Gabinete Dra. Andrea Bocca.

La Jefa de Gabinete expresó “estuvimos conversando con todos los gremios por más de 3 horas en donde se han tratado todos los puntos que han solicitado. La intención del municipio es brindarle soluciones a los trabajadores que componen el municipio porque ante cualquier situación priorizamos el dialogo”.

La funcionaria agregó que hay soluciones inmediatas que el municipio puede brindar como es el pedido de ropa, protocolos, la vuelta de empleados a las distintas áreas, pero aclaró que en lo que respecta a paritarias el Ejecutivo municipal debe de mantener reuniones con el Gobierno Provincial para manifestar la realidad de los municipales de Perico.

Ante los reclamos y paro provinciales realizados por el gremio del Seom, el Municipio de Perico respeta el derecho a la huelga por parte de estos trabajadores.

La Jefa de Gabinete indicó también que “se enviaron notas al Ministerio de Trabajo solicitando audiencia para poder brindarle una solución a los compañeros municipales y nos dijeron que el Gobierno está convocando de uno o de a dos gremios”.

El Municipio de Perico reconoce que los Jornales de Tercera es el grupo de trabajadores que no percibe un sueldo acorde y el intendente Lic. Luciano Demarco es el primero en reconocer que estos trabajadores deben de cobrar más, “Sabemos que tiene un sueldo muy bajo y vamos a seguir luchando con ellos para tratar de conseguirles mejoras salariales”, aseguró la Jefa de Gabinete de Perico.

https://www.facebook.com/104640721022114/videos/1299673697053118

 

Comentarios

Publicaciones Similares