Reunión para padres de jóvenes estudiantes que se encuentran en otras provincias

Mañana miércoles y el jueves en el CIC 2 (calle 23 de agosto esquina Humahuaca) se realizará una reunión para padres de jóvenes periqueños que se encuentran cursando sus estudios universitarios en otra provincias del país.

El director de Turismo del municipio local Sergio Ríos comentó que “Haremos una reunión para consensuar con los padres de los jóvenes que se encuentran estudiando en otras provincias y poder aunar criterios que salgan de esta reunión, entre los padres y el COE municipal, y poder presentárselo al COE provincial y poder ver de que estos chicos cumplan con la cuarentena aquí en Perico”.

Cabe recordar que el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales dijo que los estudiantes jujeños que se encuentran estudiando en otras partes del país y desean volver a Jujuy podrán hacerlo recién a partir del 15 de mayo, pero todos deberán cumplir con la correspondiente cuarentena. Además, anunció que cabe la posibilidad de que los padres de estos jóvenes se reúnan en grupos y puedan alquilar una vivienda que cumpla con los requisitos de bioseguridad que propone el COE provincial y realicen allí el confinamiento.

La reunión se realizará según la terminación del DNI, es por ello que aquellos padres cuyo DNI termine en número PAR, la reunión será  mañana miércoles a partir de las 11 en el CIC 2, mientras que aquellos cuyo DNI tenga terminación IMPAR la reunión será el jueves en el mismo horario y lugar.

Situación de trabajadores golondrinas

El director de Turismo comentó que tomaron conocimiento que en el colectivo proveniente de la provincia de Río Negro y que fue demorado en el peaje Cabeza de Buey y cuyo 45 pasajeros jujeños viajaron con un salteño y tres santiagueños positivos para Coronavirus que se encuentran alojados en el hospital de campaña de ciudad cultural, entre ellos hay 15 trabajadores periqueños.

“Sabemos que hoy (martes) se les hará el testeo y desde el COE municipal, sus familiares pueden acercarles elementos personales que ellos puedan necesitar, nosotros con mucho gusto se los vamos a acercar para asistir a estos periqueños que se encuentran allí en un lugar totalmente restringido”, expresó el director de turismo Sergio Ríos.

El COE municipal funciona en el CIC 2 de nuestra ciudad (calle 23 de agosto esquina Humahuaca). Aquellas personas que deseen acercar elementos- higiene, ropa, entre otras cosas-,  a sus familiares deben acercarlos hasta el CIC 2,  aclarando nombre y apellido y DNI de la persona que debe recibir estos elementos.

 

Comentarios

Publicaciones Similares