Se inauguró el Mercado de Abasto Municipal

Esta mañana se inauguró el Mercado de Abasto Municipal de ciudad Perico, un gran polo productivo que desarrollará aún más la economía comercial de la ciudad. Se trata de una gran apuesta del intendente Lic. Luciano Demarco que da muestra una vez más del compromiso que tiene que con los periqueños y en esta oportunidad brinda un lugar en la que el comerciante estará cómodo y contará un con un lugar definido, siempre respetando las normas de convivencia y distanciamiento emitidas por el COE provincial debido a la pandemia del Coronavirus.

Del acto participaron el intendente de la ciudad Lic. Luciano Demarco, el secretario de Economía Popular, Rubén Daza,  la diputada provincia Leila Chaher, el intendente de Libertador General San Martin Oscar Jayat, el intendente de la ciudad de El Carmen Alejandro Torres, el intendente Ariel Machaca de la ciudad de Abra Pampa, el subsecretario de Desarrollo Productivo del Municipio de Perico Ingeniero Guillermo Bernal, el padre Víctor Acchura y demás funcionarios del municipio periqueño y concejales.

El nuevo Mercado de Abasto Municipal se encuentra ubicado en las intersecciones de las avenidas Canadá y Chile, más precisamente frente al predio de Gendarmería Nacional – a 3 cuadras de la Terminal de Ómnibus de Perico –  y funcionará de martes a sábados de 10 a 18 y los días domingos de 10 a 14 horas.

Para evitar que los feriantes estén amontonados, se los dividió en grupo A y B. El grupo A trabajará los días martes, jueves y sábado, mientras que los que pertenecen al grupo B lo harán los miércoles, viernes y domingos.

El nuevo mercado funcionará solo en un 50% es decir, que habrá 305 feriantes ofreciendo sus productos. El predio cuenta con más de 700 puestos, pero dada la situación de Emergencia y que se debe cumplir con el distanciamiento solo se trabajará en un 50%.

El intendente de la ciudad Lic. Luciano Demarco agradeció a aquellas personas que confiaron en este nuevo polo productivo y dijo “estamos muy contentos por lo que estamos haciendo y por las muchas más que vendrán. Cuando uno emprende estos sueños tiene que soportar muchas críticas, pero esto es porque siempre queremos estar mejor, que la ciudad este mejor y no quedarnos en el confort y comodidad”.

En el predio se puede encontrar frutas, verduras, ropa americana, bazar, artículos de limpieza, comedores, entre otros rubros.

El intendente finalmente expresó “Le pido a la gente que confié, aquí hay una gestión que todo el tiempo le dice la verdad. Le pedimos perdón a la gente que aún no se llamó, pero entiendan que le vamos a dar prioridad a la gente que es la primera vez que tiene un trabajo y que no son feriantes de ninguna otra feria, seamos solidarios y entendamos que el sol sale para todos y todos debemos tener oportunidad de llevar dinero a nuestros hogares”.

Cabe aclarar que, el Municipio firmó un comodato por tres meses con el señor Gustavo Larroux, empresario periqueño, que sin dudar apoyó este emprendimiento.

Por su parte el Secretario de Economía Popular de la Provincia Rubén Daza expresó “este nuevo polo tiene mucho que ver con el Economía Popular. Felicito al intendente Luciano Demarco por estas ganas de avanzar. Esta pandemia nos dejó una lección y es el mercado de cercanía. Muchas veces la economía popular no demanda cosas al Estado y autogenera su sustento y nos demuestra que con esfuerzo generan movimiento en la economía”.

Muchos de estos emprendedores, aprovecharon el Beneficio del IFE que brindó Nación y aprovecharon la oportunidad de establecer un negocio. En esta oportunidad en este nuevo Mercado de Abasto Municipal se le dio oportunidad a aquellos emprendedores que no cuentan con un espacio físico para su negocio y que además no son feriantes del mercado mayorista ni minorista que tiene la ciudad y son residentes de la ciudad.

A su vez, el subsecretario de Desarrollo Productivo del municipio Guillermo Bernal manifestó “estamos muy contentos, esto es para motorizar la economía de la ciudad. Sabemos que este es el sector al que debemos acompañar, gracias al Intendente por apoyar esta iniciativa. Desde nuestro lugar vamos a acompañar y dar soluciones a la gente que por primera vez tiene un lugar para trabajar”.

A partir de hoy, los periqueños tienen un nuevo lugar en donde van a poder realizar sus compras, encontrando buenos precios, pero sobre todas las cosas encontrarán un nuevo polo comercial y productivo para que nuestra hermosa ciudad siga creciendo.

https://www.facebook.com/MunicipioPerico/videos/238561487597625/

 

Comentarios

Publicaciones Similares