Testeo C- 360º en Perico

El hospital Dr. “Arturo Zabala” de Perico junto al acompañamiento del personal del Municipio y del Laboratorio Central de la provincia en el día de hoy realizaron testeos C-360º en barrios de Perico.

El plan denominado “C 360”, que se concreta a través de testeos aleatorios y tiene como puntos de muestra a distintas zonas de las cuatro regiones de la provincia, esta vez fue el turno de ciudad de Perico.

El procedimiento implica la realización de un test rápido de origen coreano que no hace un diagnóstico de coronavirus, sino que busca dos tipos de anticuerpos, el IGG y el IGM, una huella fresca y otra huella vieja, que deja el coronavirus en la persona una vez que pasó. En caso de detectarse una persona con positivo se realizará una prueba complementaria PCR, de biología molecular, que sirve para el diagnóstico y para establecer si la infección todavía está presente.

Al respecto, Cristian Tacacho referente de la comisión de salud del municipio comentó “Nuestro trabajo consiste en evitar la aglomeración de gente. Debemos controlar que se cumpla con el distanciamiento social”.

Los testeos se realizaron hoy por la mañana y tarde en los barrios Nueva Ciudad y Loteo San Nicolás. Mientras que el jueves se realizará en barrio San Roque.

https://www.facebook.com/MunicipioPerico/videos/305372143985450/

 

Comentarios

Publicaciones Similares