Trabajo para mesa Intersectorial de salud

Esa mañana en el CIC 1 de nuestra ciudad se realizó un curso sobre municipio saludable.

La referente de Municipio saludable de Perico Lic. Cecilia García Casasco comentó “Hoy nos juntamos con parte del municipio y comunicamos que estamos participando en el `Programa Nacional Municipios y Comunidades saludables´ que tiene como objetivo apoyar a las gestiones de gobiernos locales a través de políticas relacionadas a salud”

El municipio trabajará en implementar la sala de situación local en salud, lo que implica una mesa de trabajo intersectorial en donde van a intervenir diferentes actores del municipio de Perico y también instituciones gubernamentales o no gubernamentales.

También serán invitados a participar referentes del hospital “Dr. Arturo Zabala” de Perico, miembros de la policía y también a instituciones como centros vecinales que deseen formar parte de esta mesa.

“El municipio no cuenta con estadística acerca de la problemática de la población. En cuanto a salud el programa ayuda a buscar los determinantes de la salud  y nosotros debemos buscar datos sobre ambiente, niveles socio económicos y servicios de salud”, dijo García Casasco.

Esos datos el Municipio los recabará a través de las distintas áreas municipales e instituciones que aportan datos importantes como ser APS (Atención Primaria de la Salud) del hospital local. De la obtención de esos datos, la mesa intersectorial analizará y priorizará las problemáticas para poder realizar políticas publicas acorde a las necesidades de la población.

Comentarios

Publicaciones Similares