Flexibilización de actividades deportivas

Anoche el gobernador de la provincia Gerardo Morales anunció la flexibilización parcial de actividades deportivas dentro de los diferentes gimnasios de Jujuy, pero aclararon que aún se encuentran suspendidas las actividades de musculación.

El director de Desarrollo Deportivo del municipio de Perico, Jorge Tejerina ante esta nueva situación expresó “la flexibilización es para aquellos gimnasios que tienen fitness, aeróbicas, ritmos y entrenamientos funcional, que si bien algunos lo estaban realizando al aire libre, ahora van a poder estar adentro de los gimnasios o salones donde se hacia esta actividad previa a la cuarentena”.

Vale aclarar que hay medidas de seguridad que los gimnasios deberán cumplir según disposición del COE provincial ante la pandemia del COVID 19:

 

  • Horarios de atención solo de lunes a sábados de 8 a 19 horas.
  • La modalidad será por turnos asignados y terminación de DNI
  • El entrenamiento físico será solo de 45 minutos
  • No estará habilitada la sala de musculación
  • No se autoriza la utilización de baños y vestuarios.
  • La limpieza y desinfección se realizará cada 30 minutos
  • Factor de ocupación al 30%

Es por eso que desde el Municipio se aclara que es solo podrán abrir aquellos gimnasios que tienen fitness, aeróbico, funcional y disciplinas que no aglomeren elementos ni maquinas estáticas.

Por otro lado, el director de Desarrollo Deportivo comentó que “hace unos días tuvimos una reunión con el secretario de Deportes de la Provincia Hugo Flores junto a todos los directores de deporte de los Valles para seguir trabajando en conjunto porque el COE provincial, junto a la secretaria de Deportes, los municipios y cada dirección quieren hacer un control de las actividades deportivas que se realizan en cada ciudad”.

Tejerina aclaró que este control es para tener el conocimiento de donde se están brindando las clases y si es que se está cumpliendo con los protocolos de seguridad,  “debemos observar que cantidad de gente es la que asiste para que todas las medidas que se fueron dando desde el principio hasta ahora, tengan coherencia”.

Aquellos gimnasios que aún faltan registrarse para su habilitación pueden hacerlo en las oficinas de Desarrollo Deportivo del municipio de Perico  en parque “El Retorno” de nuestra ciudad en el horario de 8 a 12.

Comentarios

Publicaciones Similares