Rastrillaje en barrios de Perico



APS del Hospital Zabala y referentes del municipio local acordaron un trabajo complementario a los testeos 360. De la reunión participaron el referente regional de APS Dr. Pablo Luzcubir, el responsable de APS del Hospital Zabala Dr. Rene Herrera, el Comisario Perales, la coordinadora del CIC 2 Marta Martínez, la responsable de Unidad de Gestión Lic. Cecilia García, las voluntarias del programa “te estamos llamando” y las responsables de atención y coordinación del COE local.

El objetivo fue diagramar acciones inmediatas para complementar el rastrillaje de testeos 360. 
En este sentido se determinó que desde el martes 25 a viernes 27 se realizará trabajo de campo en los sectores aledaños a los cic1 y cic 2 de la ciudad, que son barrios también afectados por covid según la geolocalización.

Los cuatro grupos de cuadrillas para este trabajo en terreno que comprenderá unas 80 manzanas durante los cuatro días. Los agentes sanitarios de APS del Ministerio de Salud buscan relevar pacientes sintomáticos y personas vulnerables a quienes se les otorgará un comprobante donde se especifique el tríage realizado y se determine la necesidad de realizar hisopado.

Estos pacientes serán evaluados e hisopados en el Centro operativo del CIC 2 donde médicos de Bs. As. Realizarán la anamnesis según investigación, cuestionario e historia clínica para el hisopado para PCR.

El objetivo es realizar un diagnóstico de estos sectores de la ciudad que se complementen con los testeos 360, para realizar una evaluación epidemiológica y estudiar las variaciones de la curva de contagios y determinar si el pico en la ciudad ya se alcanzó para prever acciones del sistema de salud.

Comentarios

Publicaciones Similares