Tarjetas Alimentar

Muchas son las preguntas y consultas con respecto a la acreditación de las Tarjetas Alimentar que debieron ser entregadas el pasado 19 de marzo, cuando ya se había decretado la cuarentena a nivel nacional. Es por ello que le llegaron a domicilio a través del Correo Argentino a cada uno de los beneficiarios.

Al respecto de este tema, la directora de Desarrollo Social del municipio de Perico, Magdalena Tejerina sostuvo “desde el Gobierno anunciaron la acreditación del dinero de la tarjeta alimentar se iba hacer en la misma cuenta que de la AUH y no fue así. Nosotros como facilitadores de los programas nacionales, hicimos el reclamo correspondiente y nos informaron que hubo errores en el sistema, pero que en mayo se va hacer la acreditación que corresponde”.

Cabe destacar que cada beneficiario tiene conocimiento de cual es el monto que se les va a acreditar.

“Aquellas personas que tienen un niño menor de 6 años, el valor de la tarjeta es de 4 mil pesos. Es por ello que, a partir de mayo, todos los miércoles se le hará la acreditación de mil pesos. Esto también es para las mujeres que están embarazadas, que reciben el mismo monto. En el caso de las familias que tienen dos niños menores de 6 años, la acreditación de la tarjeta es de 6 mil pesos y se les acredita 1.500 todos los miércoles”, djo Tejerina.

En otro punto aclaro que, en tanto, las personas con discapacidad no tienen limites de edad para ingresar en este programa y cada familia sabe cual es el importe que les corresponde.

“Queremos dejar bien en claro, que este es un programa nacional y que lo manejan de manera conjunta con la provincia, que solamente desde el municipio se les brinda la información a los ciudadanos”, finalizó.

Comentarios

Publicaciones Similares