Se inauguró un mural que representa a la ciudad

En el pasado mes de marzo, los periqueños nos vimos en la obligación de suspender las fiestas patronales en honor a San José dado que 3 días antes del 19 de marzo se decretó la cuarentena a nivel nacional por la pandemia que provocó el Coronavirus.

Pero, para no pasar por alto esta fecha tan importante para nuestra ciudad, un grupo de artistas realizó un bello mural que se encuentra ubicado en el interior de Club Atlético Talleres en el que se puede observar cada uno de aquellos lugares que tienen sentido de pertenencia a Perico.

De la inauguración participaron el intendente de la ciudad Lic. Luciano Demarco, la secretaria de Gobierno Angélica Reston, el secretario de Desarrollo y Ordenamiento Territorial Pablo Esper, el padre German Maccagno entre otros funcionarios.

La arquitecta Melina Sosa es la directora del Planificación del municipio de Perico y es quien estuvo a cargo de este programa denominado “Murales en los barrios” y comentó “Este mural fue realizado por un grupo de 16 jóvenes y mide 30 metros de largo por 10 de ancho y se encuentra adentro del Club Atlético Talleres. En el podemos encontrar contenido religioso, como es la imagen de nuestro Santo Patrono San José, el Ferrocarril, el tabaco, la cancha y la hinchada de Talleres, un jugador destacado como es Hugo Mora, y el aeropuerto, entre otras cosas”.

La idea surgió primeramente para para honrar y conmemorar al patrono de la ciudad, pero hoy también este programa “Murales por los barrios” apunta a embellecer distintos puntos de la ciudad.

“El mural iba a ser inaugurado en los días en que se iba a realizar el Festival a San José, pero debimos suspenderlo”, dijo Sosa.

De la realización de esta obra de arte participaron profesores de Artes Plásticas de San Salvador, Perico, Palpalá y Ledesma, además de integrantes del MIN (Movimiento Internacional Muralista) e integrantes del grupo Florecer.

https://www.facebook.com/MunicipioPerico/videos/316118639374630/

Comentarios

Publicaciones Similares