Acto en conmemoración de los 53 años de ciudad Perico

El domingo 19 de abril, Perico cumplió 53 años de su declaración como ciudad. Debido a que desde hace un mes nos encontramos atravesando por una Emergencia sanitaria y epidemiológica por la pandemia del Coronavirus COVID 19, el municipio local realizó un acto de recordación de esta fecha tan importante para todos los periqueños.

Del acto participaron el intendente de la ciudad Lic. Luciano Demarco, el administrador del Aeropuerto Internacional “Dr. Horacio Guzmán”, José Luis Subirats, la concejal Anahí Juárez y demás funcionarios que componen el gabinete municipal.

Este año, el intendente Lic. Luciano Demarco pidió cambiar el escenario de este acto que siempre se realizó en el hemiciclo de plaza San Martín y esta vez, el escenario elegido fue la ex estación de trenes de la ciudad. Al respecto el jefe comunal dijo “este lugar simboliza el inicio de la historia de nuestro pueblo y que es un lugar tan emblemático para la ciudad y que tiene mucho valor”.

El intendente mencionó que desde su gestión se va a trabajar para resignificar este espacio.

“Muchos ferrocarriles del país han significado el nacimiento de lugares que luego se convertirían en potencias comerciales, en polos de desarrollo importante como lo es nuestra ciudad y nosotros debemos de aprovecharlo”, aseguró.

Desde la gestión se tiene planificado resignificar este espacio abandonado que tiene la ciudad y convertirlo en un polo turístico, donde además se anhela poder realizar un museo con la historia de la ciudad, reutilizando vagones de trenes que se encuentra en desuso.

Comentarios

Publicaciones Similares