Acto por el Día del Profesor

Esta mañana en el hemiciclo de plaza San Martin se realizó un pequeño acto en el que se conmemoro el Día del Profesor en el que se recuerda el fallecimiento de José Manuel Estrada.

Participaron el intendente de la ciudad de Perico, Lic. Luciano Demarco, la secretaria de Gobierno Prof. Angélica Reston, la titular de la Comisión de Educación Municipal, Prof. Nelly Ajalla acompañada de todo su equipo de trabajo, el director de Desarrollo Deportivo, Prof. Jorge Tejerina, el padre Germán Maccagno, entre otros funcionarios.

La Prof. Nelly Ajalla comentó “este es un año atípico, pero los profesores tuvimos que readecuarnos, reinventarnos, aprender de cuestiones tecnológicas. Reinventamos clases, aprender a tener otro mirada de la educación y adecuar las clases para nuestros alumnos de acuerdo a sus capacidades y tener otros criterios de evaluación. Desde mi área consideramos que además del personal de salud, también son héroes de esta pandemia los maestros, profesores y no debemos olvidarnos de los alumnos”.

Desde el área de educación del municipio se colaboró desde el inicio de la pandemia y se continúa con la labor de ayudar a aquellos estudiantes que no tienen posibilidades de imprimir trabajos prácticos, de acceder a fotocopias y apoyo educativo.

Por su parte, la Prof. Y Psicopedagoga Nora Díaz, que en el día también se celebra el día de los Psicopedagogos, mencionó que se vive situación crítica desde la educación por no poder contacto escolar con los alumnos. “El rol del psicopedagogo es muy importante acompañar en las emociones y revalorizar que los niños deben ser educados. Los psicopedagogos ayudamos y acompañamos a los padres y docentes a transitar por el importante camino de la educación”.

El Municipio de Perico apuesta y uno de sus ejes de trabajo es la Educación, es por ello que el intendente Lic. Luciano Demarco “Hoy rememoramos el día del Profesor, del Psicopedagogo y la Juventud. Nuestro pilar fundamental es la educación y de esta manera poder fortalecernos en valores. Lamentablemente, es un valor perdido en nuestro país. Desde el Municipio tenemos la visión de que la sociedades educadas y bien formadas apuntan al bien común y esto permite que nos vaya bien a todos”, finalizó diciendo el mandatario.

https://www.facebook.com/104640721022114/videos/2820923368194883

Comentarios

Publicaciones Similares