Proyecto para personas con Discapacidad

Ayer por la tarde se llevó una reunión de Mesa de Gestión con diferentes entidades que nuclean a personas con discapacidad como ser Jujuy Da Vida (Asociación formada por personas trasplantadas) y Apaca (Asociación Periqueña de Ciegos y Ambliopes) que fueron recibidas por el Departamento de Discapacidad del Municipio periqueño para trabajar juntos un proyecto en que los beneficiarios sean las personas con discapacidad.

Al respecto, la Lic. Ángela Peña es integrante de la Mesa de Gestión del CIC 2 y comentó al respecto de este encuentro “hace tiempo que nos venimos reuniendo con asociaciones, fundaciones que nuclean a personas con discapacidad y a su vez con un grupo de profesionales. La idea es poder concretar un proyecto en la que sean beneficiadas todas las personas con discapacidad de la ciudad sin estimar sus edades ni necesidades para poder brindar servicios a nuestra comunidad”.

Desde la Mesa de Gestión y el Departamento de Discapacidad del Municipio se tomó en conocimiento que muchas de las personas con discapacidad que viven en la ciudad no cuentan con una obra social, por esa misma razón se les dificulta el acceso a la salud y servicios que necesitan. Es intención del municipio poder conformar un equipo interdisciplinario para poder brindar de manera gratuita atención y rehabilitación a aquellas personas que lo necesitan.

Con respecto, a la Asociación Lazos de Unión que meses atrás denunció que el Municipio periqueño no los deja trabajar, también fueron invitados a participar de las reuniones de la Mesa de Gestión y jamás asistieron a ninguna de ellas.

“La idea es nuclear a todas las personas, no podes dividirlos porque el equipo interdisciplinarios es para todos. No podemos dejar a los ciegos, discapacitados motores por otro lado, debemos trabajar de manera conjunta y coordinada por el bien de todos. Todas las demás asociaciones están de acuerdo en trabajar todos juntos. El conflicto no llevan a ninguna parte”, dijo Peña.

Por su parte, Ernesto Zumbaño quien es secretario de Apaca (Asociación Periqueña de Ciegos y Ambliopes) expreso “nos reunimos con dirigentes de las distintas fundaciones y ONG junto a la Mesa de Gestión del CIC 2 en el que conversamos sobre este proyecto que es un sueño para toda la comunidad que es un Centro de apoyo para las personas con discapacidad que estará destinado a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con discapacidad y es necesario este lugar, porque muchas veces dijimos que en Perico un espacio como este es necesario”.

Finalmente, Rodrigo Herrera referente de la Asociación Jujuy Da Vida (Asociación formada por personas trasplantadas) resaltó la importancia de trabajar en este proyecto que sea igualitaria para todos,  “es muy importante este proyecto sobre todo para la ciudad porque se podrá hacer un verdadera inclusión de personas con discapacidad de la que en este proyecto pueden participar todas las asociaciones y comunidad en general”.

 

Comentarios

Publicaciones Similares