Rige en Perico la Ordenanza por Pirotecnia Cero

El Concejo Deliberante de Perico a fines 2019 sancionó la Ordenanza N° 1351/2019 que establece la «Prohibición de uso, venta, comercialización y almacenamiento de pirotecnia en todo el ejido municipal de Perico» y la misma se encuentra vigente desde el pasado 1 de enero.

La misma surge a pedido de distintas asociaciones y padres de personas con autismo, protectoras de animales, veteranos de Malvinas y comunidad en general debido al gran daño que producen los artefactos pirotécnicos.

El Municipio de Perico a través de su director de Inspectoría General Gabriel Aparicio informó «les comunicamos a los comerciantes que se comenzarán a hacer los controles correspondientes con el único fin de hacer que esta ordenanza se cumpla ya que bregamos por ser una ciudad netamente inclusiva, por lo que el uso de pirotecnia en Perico está terminantemente prohibido sabiendo el gran daño que provoca en un sector de la comunidad que no es menor».

El funcionario agregó que desde el área de Inspectoría se van a realizar los controles y que aquellos comerciantes que no cumplan con el mismo se les labrará las multas correspondiente y el decomiso de la mercadería y se evaluará si corresponde o no la clausura del local comercial con la actuación del Juzgado de Faltas de Perico.

Las multas rigen de acuerdo a la ordenanza municipal Nº 385 (Código contravencional), que puede ser desde 20 UF a 500 UF (vale aclarar que cada unidad fija equivale a un litro de combustible).

Es por ello que desde antes de asumir como intendente de la ciudad el Lic. Luciano Demarco se comprometió al cumplimiento de esta Ordenanza municipal, desde antes que la misma entre en vigencia, tal es así que para para los eventos como Cena Blanca 2019, Corsos periqueño no se hizo el uso de ningún artefacto pirotécnico y de esta manera toda la sociedad pueda participar de estos eventos.

https://www.facebook.com/104640721022114/videos/680403992848165

Comentarios

Publicaciones Similares