Reunión con padres de estudiantes periqueños en otras provincias

Tal como estaba programado, en la mañana de hoy en el CIC 2 (calle 23 de agosto esquina Humahuaca) de nuestra ciudad, se realizó la primera reunión con padres de jóvenes estudiantes periqueños que se encuentran realizando sus estudios universitarios en otras provincias.

El director de Turismo de la ciudad, Sergio Ríos comentó que “muchos padres llegaron hasta la reunión y entre todos tratamos de aunar criterios y dejarles en claro que desde el municipio lo que se hará ante el COE provincial será presentar posibles lugares en donde estos jóvenes puedan realizar su cuarentena en nuestra ciudad, sin necesidad que tengan que hacerla en los hoteles de la capital provincial”.

La propuesta será acercada por el intendente Lic. Luciano Demarco a las autoridades del COE provincial y pedir que evalúen los posibles lugares para que los jóvenes puedan realizar su cuarentena.

Cabe destacar que el Gobernador Gerardo Morales, días atrás anunció que a partir del 15 de mayo los estudiantes jujeños podrán ingresar a la provincia y que aquellos padres que puedan buscar una vivienda en la que un grupo de no más de 10 jóvenes puedan hacer allí la cuarentena deben presentar dicha propuesta al COE provincial y que además deberán hacerse cargo del alquiler de esa casa y del pago al personal de seguridad que es la suma de 60 mil pesos.

“En Perico tenemos lugares para poder alojar a nuestros chicos, necesitamos saber bien cuál es el número de estudiantes de nuestra ciudad que deben realizar la cuarentena. Aquí la idea es ganar tiempo y que cuando los chicos vuelvan a nuestra ciudad, no tengamos problemas. En la ciudad tenemos disponible La Porciúncula, Complejo Vida y Escuela Agrotécnica, le pedimos a los padres que no se pongan en papel de exigentes porque aquí estamos tratando de poder darles una mano en momentos difíciles que es cuando más solidarios tenemos que ser”, finalizó diciendo el director de turismo local.

Mañana jueves, se realizará una nueva reunión de padres a partir de las 11 en el CIC 2, con aquellos que tengan terminación de DNI impar.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Publicaciones Similares