Arduo trabajo del Consejo Municipal de la Mujer

La ciudad de Perico, el pasado martes tuvo que lamentar la muerte por Femicidio de Roxana Mazala, una joven madre de nuestra ciudad que perdió la vida en manos de quien era su pareja y padre de dos de sus hijos.

En ese momento, la responsable del Consejo municipal de la Mujer Rebeca Torres se acercó hasta el lugar de los hechos para brindar contención y ayuda a los familiares e hijos de la víctima.

En dialogo con Torres expresó “en menos de tres días tuvimos en la provincia 3 casos de femicidio y aquí tuvimos que lamentar la perdida de Roxana Mazala. Los femicidio desde nuestra área consideramos estos hechos como una pandemia. Desde que comenzó el año, en la provincia se han registrado muchos casos y estos nos da un índice de que es una problemática muy grande la que estamos viviendo”.

Consideró que lamentablemente en la provincia de Jujuy para la Justicia estos hechos no son considerados importantes y por tanto las mujeres se encuentran desamparadas.

Ponderó a que la sociedad se comprometa ante los casos de violencia que puedan estar sufriendo las mujeres en la ciudad. “Hay que ayudar a denunciar y escuchar a la víctima. Desde nuestra área acudimos al lugar y resguardamos la integridad física y psíquica de la mujer que está sufriendo”.

Recordó que ante casos de violencia de género pueden comunicarse las 24 horas del día al 4913685, al 3885814726, al 3885061692 o bien al 144 línea de atención nacional.

Comentarios

Publicaciones Similares