Cena Blanca 2020: directivos de escuelas secundarias decidieron no realizarla

Esta mañana la secretaria de Gobierno del Municipio de Perico Prof. Angélica Reston, junto a la encargada de la Comisión de Educación municipal Prof. Nelly Ajalla y el director de Comunicación Víctor Hugo Barrios mantuvieron una reunión con los directivos de todas las escuelas secundarias de nuestra ciudad para tratar la realización o no de la Cena Blanca 2020.

Cabe destacar que, el Municipio de Perico presentó un protocolo de bioseguridad y distanciamiento social a los directivos de estas instituciones educativas, el mismo fue rechazado y decidieron la no realización de la tradicional Cena Blanca por el temor a un rebrote en los casos de coronavirus en la ciudad.

“Luego de haberse dialogado y escuchado las diversas opiniones, por UNANIMIDAD, teniendo en cuenta la función social y educadora que nos compete se decide que la  responsabilidad civil de todos y cada uno, y como agentes multiplicadores de prevención y por el peligro que representa NO ESTAN DANDAS LAS CONDICIONES, EN PANDEMIA, PARA REALIZAR NI EL PASAJE DE EGRESADOS NI LA CENA BLANCA”, dice el acta acuerdo firmada por los directivos de las instituciones educativas de Perico.

El director de Comunicación del Municipio, Víctor Hugo Barrios expresó al respecto “la intención nuestra fue presentar una propuesta por parte del municipio para la realización de la Cena Blanca. Nos plantearon que ellos consideran que no están dadas las condiciones para la realización de un evento de esta magnitud, que muchos de los alumnos no están concurriendo a las clases presenciales que ya están permitidas y que muchos padres no quieren que sus hijos vuelvan a clases. Es por ello que tomaron esa decisión.”

En la reunión, se acordó que cada institución escolar va a presentar un protocolo para la realización del acto de fin de clases y la realización de un posible lunch.

“Todos los años es el Municipio quien se encarga del paseo de los egresados, la pasarela, que es alrededor de la plaza y que el año pasado fue realizada por la gestión del Intendente Lic. Luciano Demarco a muy pocos días de haber asumido como intendente de la ciudad, y que estuvo muy bien realizada en donde los egresados pudieron lucirse. Siempre los encargados de la cena en sí, son los colegios. Respetamos la decisión de los directivos así que por lo tanto no avanzaremos en la realización del paseo de la Cena Blanca”, dijo Barrios.

De igual forma, el Municipio de Perico continúa trabajando para la realización de un agasajo y los egresados puedan tener un recuerdo de su colación.

 

Comentarios

Publicaciones Similares