Reunión de municipio saludable con el Ministerio de Salud

El intendente de la ciudad de Perico Lic. Luciano Demarco junto a la Jefa de Gabinete Andrea Bocca y la encargada de salud municipal Lic. Cecilia García Casasco recibió al titular de Atención del Componente Bucal de la Salud dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia Dr. Christian Amerise.

Al respecto de este encuentro el Dr. Amerise comentó “el área programática de Perico cuenta con 11 odontólogos y asistentes dentales que brindan atención a los ciudadanos de Perico y nos parece muy importante fortalecer el trabajo articulado con el municipio para que los beneficios y las acciones de nuestro trabajo lleguen a los ciudadanos de Perico”.

Los municipios son quienes están en contacto directo con los ciudadanos. Se supo que el ministro de Salud Gustavo Bouhid pidió la flexibilización odontológica en lo que respecta a atención. Cabe recordar, que los odontólogos solo atendían urgencias por encontrarnos un pico en los crecientes casos de coronavirus, pero desde el 1 de noviembre estos profesionales de la salud se encuentran trabajando de manera reducida pero más flexible.

Por su parte, la Lic. Cecilia García Casasco resaltó la importancia de esta reunión “estamos muy contentos con visita del Director de Odontología de la provincia para poder ver las necesidades de esa área y poder trabajarlas en conjunto. Durante la pandemia la atención odontológica tuvo que adaptarse en la atención odontológica física como en la atención virtual”.

Es necesario resaltar, que el municipio cuenta con atención odontológica en los CIC de la ciudad y trabaja de manera coordinada con el hospital Dr. Arturo Zabala.

 

Comentarios

Publicaciones Similares