|

Convenio de colaboración con el Patronato de Liberados

Esta mañana el intendente de la ciudad de Perico Lic. Luciano Demarco recibió en el edificio municipal al Doctor José Vera en representación del Patronato de Liberados y Menores Encausados dependiente del Ministerio de Seguridad con el que se firmó un convenio de colaboración con el municipio.

Del encuentro participaron también la secretaria de Gobierno Angélica Reston y la directora de Desarrollo Social del Municipio Magdalena Tejerina.

En el encuentro se trató la importancia de brindar contención a todas aquellas personas que se encuentran viviendo una situación de prisión domiciliaria en nuestra ciudad.

Al respecto, el Dr. Vera expreso “el convenio de colaboración que firmamos con el intendente con la intención de colaborar con el municipio y el patronato. El municipio nos colabora con la asistencia a aquellas personas que están cumpliendo prisión domiciliaria o con algún dispositivo de seguridad. En tanto el patronato, va a prestar colaboración en la asistencia técnico de profesionales en psicología, asistentes sociales para un mayor y mejor abordaje en cada caso en particular”.

Recalcó que en todo momento se trabajó de manera coordinada con el municipio y Desarrollo Social.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social Magdalena Tejerina indicó “Este convenio era necesario, ya que había un convenio que tenía varios años y era necesario modificar muchos puntos que vamos evaluando de situaciones de familias con las que estamos trabajando. El trabajo nuestro es visitar a las personas que están con detención domiciliaria, ver como están, si hay menores en riesgos, que necesidades tiene, entre ellas las de trabajar y ver si se les puede dar un permiso. Ya que con estas modificaciones que se están realizando, a veces quieren acceder a algún trabajo o beneficio y por su condición no lo pueden hacer. Entonces desde nuestro lugar vamos a trabajar en mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Publicaciones Similares