Concurso Potenciar

El día lunes el Ministerio de Desarrollo Social de Nación el concurso Potenciar, se trataría de una segunda edición, cabe recordar que en el pasado mes de marzo se lanzó dicho programa y que en esa oportunidad estaba destinado a las personas desocupadas mayores de 40 años. Esta vez, la edición es para jóvenes de 18 a 29 años que estén desocupados.

“Es importante mencionar que son rubros específicos los que requiere el concurso y los jóvenes podrán presentar sus proyectos”, dijo la directora de Empleo, Mayra Miranda.

El Concurso Nacional de Proyectos “Potenciar Joven” está destinado a personas desempleadas de 18 a 29 años, con experiencia en los rubros de carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil o diseño en comunicación audiovisual para que puedan obtener maquinarias y herramientas para poner en marcha o fortalecer sus emprendimientos.

Los beneficiarios deberán acreditar que se encuentran desempleados, no deben poseer ningún inmueble a su nombre. Y en caso de resultar ganadores, el proyecto deberán “donarlo” a una institución por la que se pide que cuenten con los datos de esa institución a la que ayudaran.

Los ganadores adquirirán un kit de herramientas para desempeñar su oficio.

Aquellas personas que deseen inscribirse en este concurso deben ingresar a www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciar

Se recomienda presentar certificados de cursos que hayan realizado por su oficio para tener mayores posibilidades de ganar.

Quienes no cuenten con internet pueden acercarse a las oficinas de Empleo, Desarrollo Social o Juventud del municipio periqueño.

https://www.facebook.com/104640721022114/videos/1076718722787343

Comentarios

Publicaciones Similares