Ejército y Desarrollo Humano asistieron con mercadería a familias vulnerables de la ciudad

Ayer y hoy el Ejército Argentino junto al Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia y el Municipio de Perico  realizaron entregas de módulos de mercadería a familias vulnerables de nuestra ciudad.

La Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura recorrió barrios periqueños junto al Teniente Coronel Hernán Aoki y la Dra. Andrea Bocca Jefa de Gabinete del Municipio.

“Estamos recorriendo Perico junto al Ejercito reforzando el trabajo que hace el Municipio. Por mandato del Gobernador le hacemos el pedido a la ciudadanía que se quede en sus casas, que redoble el esfuerzo de hacer esta cuarentena que este fin de semana va a ser estricta. Se está intentando aplanar la curva en los lugares donde hay una creciente de la curva de casos de coronavirus”, dijo la Ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura.

Agrego que desde su cartera se está trabajando en tres líneas de acción: El plan de Ejecución de Adultos Mayores, en el que cada municipio ha creado una mesa de adultos mayores en el que se ha definido un plan de contención para familias que tienen Covid. Asimismo, plan de asistencia piscología y contención además de la asistencia en barrios vulnerables en el que con la entrega de módulos alimentarios garantizan que se cumplan con el aislamiento.

Por su parte el Teniente Coronel Hernán Aoki expresó “estamos aquí junto al Ejercito brindando apoyo al Gobierno y al Ministerio de Desarrollo humanos. Trabajando de manera conjunta con el Municipio para tratar de aplanar la famosa curva de contagios de coronavirus porque es necesario para que entre todos podamos evitar contagios innecesarios y que el sistema no colapse”.

Ambos funcionarios provinciales pidieron que  los ciudadanos tomen conciencia de la gravedad de la situación y cumplan con la medida de distanciamiento, el uso de barbijo y la importancia de la limpieza.

Finalmente, la Jefa de Gabinete del Municipio Dra. Andrea Bocca comentó “Durante ayer y hoy se estuvo brindando asistencia a diferentes barrios de la ciudad, incluso llegamos hasta Las Pampitas. Estuvimos haciendo entrega de módulos alimentarios a familias que están muy vulneradas en sus realidades. Hay muchos adultos mayores que están solitos y pudimos brindarle contención”, dijo y agradeció al Gobierno de la provincia por la predisposición.

https://www.facebook.com/MunicipioPerico/videos/2655496684702874/

https://www.facebook.com/MunicipioPerico/videos/884546912042417/

Comentarios

Publicaciones Similares